Presidente del CORE Araucanía recibió visita protocolar de Director Ejecutivo del Instituto Forestal

Institución dependiente del Ministerio de Agricultura, gestiona recursos FNDR para instalar oficina de proyectos en la región.

El Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, recibió en audiencia al Fernando Rosselot, Director Ejecutivo del Instituto Forestal, INFOR, dependiente del Ministerio de Agricultura, para conocer los alcances del proyecto prestado por esta institución para la implementación de una oficina en La Araucanía, con recursos FNDR, a fin de desarrollar un proyecto que beneficie a más de mil usuarios de la pequeña agricultura familiar campesina.

Acompañado de directivos del INFOR, Rosselot, explicó que presentaron un proyecto al Gobierno Regional, con la venia del Intendente, en temas de impacto, investigación forestal, capacitación y transferencia tecnológica, en relación al quehacer del organismo que dirige, que involucra una inversión FNDR de $1 mil 200 millones, a cuatro años para la instalación, por primera vez, de una oficina de proyectos en Temuco. “Dentro del Ministerio de Agricultura, somos uno de los 12 servicios, y nos dedicamos al tema hace 56 años, y esperamos que nos vaya bien con este proyecto, que beneficiará a muchos agricultores y propietarios vinculados a la madera”, manifestó.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, dijo que espera que esta iniciativa sea presentada por el Intendente, con la finalidad de que en contexto del trabajo que llevan adelante las comisiones, pueda ser evaluado y presentado al pleno para su definición.

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol