Dan inicio a Proyecto de Seguridad para mejoras de infraestructura perimetral e iluminación en el CDP de Angol

Apoyo del municipio angolino fue fundamental en la concreción del anhelado proyecto de mejoramiento de seguridad de la unidad penal.

Este consiste en la instalación de mallas en techos de los patios A,B,C,D y E, más iluminación perimetral del Centro de Detención Preventiva de Angol”.

Dicho Proyecto fue postulado por la Ilustre Municipalidad a petición de la Gobernación Provincial de Malleco el año 2016 al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (2%FNDR Seguridad Pública) y actualmente está en ejecución a cargo de la Oficina Municipal de Seguridad Pública con un monto de $19.292.042.-

En la entrega simbólica de los materiales, efectuada en dependencias del Centro Cultural,  participaron el Jefe de Gabinete Municipal Ramón Torres, en representación del alcalde Enrique Neira, el Alcaide del Centro Penitenciario de Angol Tte, Coronel Iván Betancourt Castro, la Encargada de Seguridad Pública de la Gobernación, Mariella Battaglia y  Carmen Aravena Rodríguez de Seguridad Pública Municipal.

MUNICIPIO

En representación de la primera autoridad municipal lo hizo el jefe de gabinete Ramón Torres quien dio a conocer aspectos de este importante proyecto de seguridad para el penal existente en la comuna “A instancias de la Gobernación Provincial, se ha podido concretar esta importante iniciativa que a través de un convenio entre FNDR, la gobernación, el municipio y el CDP de Gendarmería de  Angol se entregan los materiales necesarios para las reformas perimetrales y de iluminación led de última generación. La mano de obra de estas mejoras estará a cargo de personal especializado de Gendarmería de Chile”.

ALCAIDE

El alcaide del CDP de Gendarmería en Angol Iván Betancourt, destacó la importancia que teine el logro para la seguridad de la población penal como asimismo para el personal de la institución y para la comunidad angolina.

«Este es un proyecto que tiene dos partes: la primera es mejorar en un 100 por ciento la iluminación perimetral del penal, reponiendo las existentes que cuentan con 12 años, desde que el recinto se inauguró. Esto nos permitirá mejorar el nivel de seguridad del recinto penitenciario.

Y la segunda etapa es poder instalar en todos los patios, en los distintos módulos de reclusión, mallas aéreas para en parte  hacer frente, los innumerables lanzamientos desde el exterior, de objetos prohibidos por la legislación penitenciaria, como drogas, celulares o armamento desarmado (por partes). Esto se realizará en horarios en que no pongamos en riesgo a nuestro personal ni tampoco tengamos problemas con la población penal.

Las implicancias de este proyecto nos permiten bajar el nivel de consumo de droga, que en el penal de Angol últimamente se ha incrementado» indica el alto oficial de Gendarmería. Asimismo el alcaide Betancourt agradeció a la ex gobernadora Andrea Parra por la iniciativa, al alcalde Neira por el apoyo municipal  y a la participación de las encargadas de Seguridad Pública de la Gobernación y de la Municipalidad de Angol  por la gestión realizada.

GOBERNACIÓN

Por su parte Mariella Bataglia, encargada de Seguridad Publica de la entidad estatal indicó que el proyecto inicial fue mandatado por el ex gobernadora Andrea Parra «El año pasado en mesas de trabajo que manteníamos con Gendarmería, nació la idea de un proyecto para mejorar la seguridad del penal: mejorar el cierre perimetral y las luminarias. Postulamos al Fondo Regional, y gracias al apoyo del municipio que nos permitió realizar la postulación, logramos adjudicarnos  $19 millones de pesos. Agradezco a Carmencita Aravena, encargada de S.P.M. que tuvo toda la disposición para ayudarnos en temas técnicos y de postulación a este fondo» concluye Battaglia.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 5 meses por lo que la obras deberían terminar en el mes de septiembre de 2017

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol