Renaico: Comienza ingeniería para asfaltar 8,7 Km. Que beneficiarán a familias de sector Tolpán.

Vecinos de René Schneider y Tolpán participan de la primera jornada ciudadana sobre el proyecto de asfalto de 8,7 kilómetros, el cual beneficiará a más de 120 familias que a diario transitan por el sector y que comprende la ruta 130 camino a Tolpán.

“Esta reunión significa mucho para mí porque le doy una visión a futuro y pensando en las generaciones que vienen. El mejoramiento del camino contribuye al desarrollo, permitiéndonos mayor acceso para el tránsito de vehículos, sobre todo a los de emergencia que normalmente vienen a buscar a nuestros adultos mayores para llevarlos al Cesfam”, comenta la presidenta de la junta de vecinos n°4 de Tolpán, Luisa Cifuentes.

En la jornada  a cargo de Stradele, Ingeniería de Proyectos y Asesorías Ltda., se abordaron los alcances del estudio de ingeniería para asfaltar dicho tramo, esto es, diagnosticar el camino y conocer su estado actual, además de determinar variantes como por ejemplo los puntos de peligrosidad, alcantarillas, el tipo de pavimento y los anchos de faja para finalmente concretar con la pavimentación.

El proyecto en cuestión comienza a dar sus primeros frutos gracias a la preocupación del alcalde Juan Carlos Reinao tras acoger las inquietudes de los vecinos para darles solución, las que hoy forman parte de los tantos mejoramientos en beneficio de la comunidad.

En: COMUNAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol