Diputado Venegas valoró las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet para la región de La Araucanía

“Las medidas anunciadas constituyen un tremendo avance, en la línea que se reconoce que la región, debe contar con un tratamiento distinto”.

El diputado DC Mario Venegas, destacó las medidas anunciadas esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la zona, actividad que se realizó en Palacio de gobierno con mínima presencia de parlamentarios de la zona.

Al respecto, Venegas destacó el perdón realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, tanto al pueblo Mapuche como a las víctimas de la violencia en la Araucanía. “Es una situación de la mayor importancia para la región, ya que es la primera vez en mucho tiempo que tenemos una ley especial en donde el principio básico es que se reconoce que nuestra región se merece y necesita un trato distinto de parte del Estado a propósito de los muchos problemas que tenemos en la zona”.

El parlamentario mallequino, agregó que “Los temas de pobreza, de retraso, de falta de conectividad, y en definitiva, del rezago que impera en nuestra región, tienen que ser enfrentados con celeridad y esto implica una serie de medidas. Entre ellas: la ley que declara el día 24 de junio como feriado, haciendo un importante reconocimiento al año nuevo Mapuche, y la “ley Araucanía” que ingresará al parlamento dentro de los próximos 60 días”

Venegas además, destacó el anuncio de un plan 17/21 para la región, lo cual se traduce en recursos adicionales y un plan de inversión estratégico de desarrollo para la zona que involucra la construcción de nuevos caminos, agua potable rural y  mejorar la conectividad, entre otros.

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol