PDI celebra 84 años desde su creación

En la actualidad la policía civil se ubica entre las instituciones más prestigiadas del país.

Con motivo de la celebración del aniversario número 84º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, que se cumple hoy 19 de junio de 2017 a las 08:00 horas, se realizara la ceremonia de “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones” en el frontis del cuarteles de la  PDI en todo el país

Las primeras señales de la Policía Civil en Chile, se remontan al año 1864 cuando la Municipalidad de Valparaíso decidió crear la Policía Secreta, caracterizada por su reserva al momento de trabajar.

Ese mismo año, se creó la figura de los “guardias comisionados”, origen de la Sección de Pesquisas y primer antecedente del nacimiento de la Policía Civil. Para concretar sus investigaciones estos guardias no usaban uniforme, el objetivo era pasar inadvertido entre las personas, sello que, según los historiadores, permanece y caracteriza hasta el día de hoy a la Policía de Investigaciones de Chile.

Finalmente en 1933 se crea la Policía de Investigaciones de Chile, actualmente PDI, por dictamen de la Ley Orgánica (Ley N° 5.810 de junio de 1933).

En la actualidad el profesionalismo y la renovación de los conocimientos criminalísticos son las llaves del éxito en cualquier proceso investigativo. Los frutos de esta experiencia nos han permitido aclarar los casos policiales más emblemáticos

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol