Lanzan Nueva Campaña Para Evitar Los Fraudes en Angol

“PONTE + VIVITO”, es la campaña encabezada por la Oficina de Seguridad Pública de la  Municipalidad de Angol con Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, BancoEstado, Banco de Chile y Coopeuch.

Con la participación de diversos estamentos públicos, fue lanzada esta semana la Campaña de Prevención Evita los Fraudes “PONTE + VIVITO”, campaña encabezada por la Oficina de Seguridad Publica de la Ilustre Municipalidad de Angol acompañada de  Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería, BancoEstado, Banco de Chile, Coopeuch, quienes adhirieron a esta iniciativa con el fin de evitar siguieran realizándose estos delitos.

PARTICIPANTES

Esta actividad fue  realizada en la Plaza de Armas Siete Fundaciones y conto con la presencia de la Encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Publica, Carmen Aravena , acompañada por el Jefe de Gabinete Ramón Torres en representación del Alcalde Enrique Neira, las Concejalas Margaret Molina y Beatriz Sanhueza,  el Mayor de Carabineros Eduardo Palma, Yexela Roa en representación de Gendarmería, y representantes de la PDI, SENDA Previene entre otros, quienes repartieron panfletos con las recomendaciones cuyo fin es evitar la realización de estos delitos, junto a chapas con el Logo de la campaña y el teléfono al cual llamar.

CAMPAÑA

Esta se refiere a una serie de consejos que buscan evitar la realización de estafas, sobre todo del tipo de las ocurridas en este último tiempo, como el cuento del tío, los robos realizados en los cajeros automáticos a través  de elementos tecnológicos que permiten a los antisociales clonar tarjetas de crédito y espiar claves de seguridad, entre otros, los que se están dando a conocer a través de panfletos, capsulas radiales y avisos a través de la pantalla led que se encuentra en el puente Vergara N° 1.

RECOMENDACIONES

Al hacer una transacción bancaria, trata siempre ir acompañado.

En caso que te comuniquen una tragedia, verifica la información antes de hacer cualquier depósito o transferencia de dinero.

Recuerda que Carabineros y PDI nunca solicitan dinero por sus procedimientos.

Antes de utilizar un cajero automático revisa bien que no haya ningún objeto extraño en el.

Protege con tu mano el ingreso de tu clave para evitar que terceros la vean.

No permitas que terceros manipulen tu tarjeta.

Si eres víctima de un delito, siempre realiza la denuncia correspondiente. Es información importante para la investigación.

FONODENUNCIA

Finalmente hay que destacar la existencia de un numero telefónico, el 600 400 01 01, el que se encuentra abierto a la recepción de denuncias, las que para todos los efectos son anónimas, por lo cual no existe peligro para la victima de un delito ante eventuales represalias.

Por José Manuel Cortés

 

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol