43 millones de pesos invierte Plan Invierno 2017 en la provincia de Malleco

Rutas Calles y Albergues buscan dar protección a las personas en situación de calle durante los meses de invierno.

 Temuco, 15 de Junio  de 2017.-   Con una feria con corte de pelo, aplicación de Registro Social Calle,  alimentación saludable y una cazuelatón se dio lanzamiento al Plan Invierno 2017 en la provincia de Malleco. Este Plan tiene por objetivo brindar protección, alojamiento, abrigo y alimentación a las personas en situación de calle en los meses más fríos del año.

En la Sede Social Coñuñuco  personas en situación de calle de la comuna de Angol pudieron conocer la oferta programática que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y compartir un grato momento con diversas autoridades.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social, participó de esta actividad y explicó en que consistirá esta Plan Invierno en la Provincia de Malleco. “Este Plan se ve incrementado a nivel regional en un 20% con albergues y rutas calle. Esto significa para la provincia de Malleco una inversión de más de 43 millones de pesos cupos para más de 47 personas, atención integral profesional, albergues  y atención en calle entregando  kit de alimentación, abrigo e higiene” señaló Gutiérrez.

Claudia Honorato, Secretaria Ejecutiva Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, también fue parte de esta actividad,   destacando el trabajo intersectorial que se está haciendo para dar a todas las personas mejores condiciones de vida.  “Para las personas en situación de calle hoy día estamos articulando el trabajo con el Ministerio de Salud a través de los centros de salud familiar y el programa vida sana alcohol a través del cual, las personas en situación de calle van a poder acceder a tratamientos  para salir de la situación en que se encuentran para poder mejorar sus condiciones de vida. Creemos que la vida saludable es para todos los habitantes de nuestro territorio y para eso queremos disminuir las brechas de desigualdad entre las personas que sabemos que esa es la única forma de poder tener una vida más saludable” señaló Honorato.

En la provincia de Malleco el Plan Invierno 2017 dispondrá de un albergue para 15 personas en la comuna de Angol más una ruta calle para 20 personas.  En la comuna de Collipulli se amplía el cupo que dispone el Albergue del Hogar de Cristo en 12 cupos extra.

Guillermo Pirce, Gobernador de Malleco señala que esto da cuenta de la responsabilidad social y política “Esta es una señal que nos hace sentirnos orgullosos y a la vez sentir que como gobierno tenemos que dar y compartir esa señal buscando la manera que no sean sólo los organismos públicos los que asumimos esta responsabilidad, sino que también eso genere una motivación para que  otros sectores de la ciudadanía también se sensibilicen y podamos de esta manera ofrecer condiciones de vida dignas para quienes más lo necesitan” señaló Pirce.

Este año también se dispone del Fono Calle donde se puede reportar a personas en esta situación en el número 800 104 777 (opción 0). También el Ministerio de Desarrollo Social dispuso de la aplicación Noche Digna para reportar estas situaciones o conocer la dirección o número de los albergues más cercanos.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol