Trabajadores de Paneles Angol marcharon hasta la Gobernación de Malleco para solicitar apoyo de autoridades

Posteriormente se reunieron con la directora regional del Trabajo

Una nueva manifestación realizaron la mañana de este viernes los trabajadores de Paneles Angol para exigir el compromiso y apoyo de las autoridades en este proceso de quiebra de la empresa que dejó a 400 trabajadores sin empleo y con la incertidumbre del pago de su sueldo del mes de mayo.

MARCHA

Los trabajadores llegaron en primera instancia hasta la misma planta, ubicada en la ruta 182, camino Angol Collipulli, para posteriormente realizar una caravana vehicular hasta la plaza Bunster de Angol, donde comenzaron una marcha pacífica a pie por las calles del centro de Angol hasta el frontis de la Gobernación Provincial.

Allí, tras cánticos y diferentes consignas, solicitaron la presencia del Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce y posteriormente la presencia de la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, que participaba de una ceremonia de entrega de títulos de dominio.

DIRECTORA

Tras la negativa, los manifestantes siguieron sus gritos y manifestaciones, todo en un ambiente pacífico, conociendo además algunas declaraciones de parte de sus dirigentes sindicales en torno a la información entregada sobre el tema de parte de las autoridades.

Tras unas horas y ante la negativa de la presencia del gobernador, se hizo presente en el lugar el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González y la directora regional del Trabajo, Maite Núñez, quien, carpeta en mano con los antecedentes de la quiebra, caminó con los trabajadores hasta el Gimnasio Municipal de Angol, donde se reunió con ellos, se informaron de la situación y evaluaron los pasos a seguir en los próximos días.

La nota es de Rodrigo Zurita.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol