Renaico agasajó a quienes abrigan el milagro de dar vida

Alejandra Flores Vásquez, “la Jani”, es una guerrera. Con orgullo abriga la mejor profesión del mundo: ser mamá.

Casada hace ya seis años, disfruta el amor de su marido Claudio, su pequeña hija Sofía (4) y su bebé de 9 meses, Aylin,  quien hoy es prioridad nacional para un trasplante de hígado debido a una atresia biliar que la afecta.

Corre todos los días y prácticamente vive en el hospital, dado a que su bebé pasa más tiempo internada en el recinto hospitalario Doctor Hernán Henríquez Aravena, en Temuco.

Acompañada de su madre, este 26 de mayo la jani lucía un rostro distinto. Y es que hace dos semanas Aylin está con ellos en la casa que recibieron hace un año de manos dela municipalidad, la misma que anoche regaló un momento único a las madres de Renaico para celebrarlas.

Llegaron de todos lados. Cenaron, cantaron, bailaron y recibieron un obsequio de manos del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao y el administrador municipal, Álex Castillo Salamanca. Aunque sin duda, el momento más especial fue la entrega de un reconocimiento a madres que han representado el tesón de quienes hacen el milagro de dar vida, y que a la vez, han debido sortear dificultades.

La única concejal mujer de la comuna, Jeanette Muñoz, agradeció el gesto: “muy contenta y sorprendida de que me hayan homenajeado por ser mamá, una labor que a veces posee demasiado sacrificio, más en la política, porque hay muchas cosas que uno deja de lado para  cumplir en lo que se hace con dedicación y compromiso”.

En la actividad, el alcalde hizo una sentida intervención: “Quisimos festejar el día de la mamá, el día de la familia, el día de la mujer trabajadora, de la mujer alegre que lleva la unidad, y que de alguna u otra forma está pensando en el futuro”, expresó Juan Carlos Reinao Marilao.

El cierre de la actividad estuvo marcado por el baile, instancia donde las mamitas se tomaron la pista -y al alcalde-para dar el broche de oro al evento del día de las madres año 2017.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol