Carabineros, transportistas escolares y director de tránsito sostuvieron provechosa reunión de trabajo

El motivo fue analizar problemas y falencias que pudieran existir en el rubro

Reunidos en dependencias de la Primera Comisaría de Angol, los gremios de Transportistas Escolares de la comuna se reunieron con Carabineros y el director de Tránsito de la Municipalidad de Angol, Alvaro Urra, para analizar algunos problemas que se presentan en labor diaria de este sector, en los cuales, las tres partes comprometieron acciones para mejorar el desempeño y la seguridad en el transporte de los niños.

OBSERVACIONES

Jari Alarcón, teniente de Carabineros, oficial a cargo de la reunión, manifestó que “hemos tratado algunos temas como observaciones que hemos encontrado al interior de los furgones escolares referentes a que algunos andan sin su baliza, otros los hemos sorprendido hablando con su teléfono celular o problemas con sus licencias las que poseen con la ley antigua, entre otros”.

Aseguró además que Carabineros está conciente que existen personas que se están dedicando al transporte escolar sin contar con los permisos ni autorizaciones correspondientes, los llamados “furgones pirata”, por lo que están realizando una investigación en torno al tema que permita identificarlos y realizar las acciones correspondientes.

GREMIO

Por su parte, Sonia Zapata, presidenta del sindicato Sitite Tour explicó que los objetivos de la reunión es poder trabajar en conjunto con Carabineros y el Departamento de Tránsito para poder educar a todo lo que es el transporte en Angol, sobre todo a aquellos que no respetan los estacionamientos exclusivos para el transporte escolar”, explicó. Fue justamente este tema el más requerido en la cita, donde los transportistas pidieron la ayuda de Carabineros e inspectores municipales y enfrentar esta problemática. “Nosotros constantemente debemos estar pidiéndole a la gente que nos desocupe el espacio y ellos se molestan, nos retan e incluso hasta combos nos han ofrecido…, manifiesta uno de los asistentes durante la reunión, dejando al descubierto una realidad de este gremio.

TRANSITO

Para Alvaro Urra, director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Angol, “esta ha sido una muy provechosa reunión, ya que a través de ella hemos logrado recoger una gran cantidad de inquietudes existentes en torno a este gremio para posteriormente analizarlas e intentar dar solución.

Rodrigo Zurita Palma

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol