Diputado Venegas encabezó intensa agenda de trabajo entre alcaldes de la Araucanía y el Gobierno

En los encuentros se trataron temas de educación, vialidad y desarrollo urbano, entre otros.

Hasta el ministerio de Educación, llegaron muy temprano los alcaldes de las comunas de Collipulli, Traiguén y Lumaco, acompañados por El diputado Maro Venegas, quien gestionó con el Ejecutivo una serie de encuentros con las autoridades locales para poder y dar solución a una serie de dificultades que los aquejan para dar cumplimiento a los pagos y poder seguir desarrollando infraestructura educativa en aquellas zonas.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. Quien valoró la instancia propiciada por el diputado Venegas. “El encuentro permitió poder analizar la situación de los diferentes municipios y nosotros como ministerio comprometimos toda la voluntad de poder apoyarlos”.

Quiroga agregó que “para el Ministerio la prioridad son los centros educacionales y los establecimientos, para así, poder mejorar la calidad de la educación y puedan además sostener el servicio en el tiempo, por lo que dispondremos de todos nuestros equipos técnicos para poder trabajar en lo inmediato en los temas planteados”.

Luego de este encuentro, la comitiva se trasladó hasta Empresas de Ferrocarriles del Estado, en donde se elaboró una serie de iniciativas que beneficiarán en el mediano y corto plazo a las comunas de Collipulli y Traiguén, municipios que pronto estarán en condiciones de dar a conocer importantes proyectos para el desarrollo urbano de ambas comunas.

Para el diputado Venegas, realizar este tipo de encuentros con el gobierno central, reviste de suma importancia para poder fomentar el desarrollo de las diferentes comunas, y poder destrabar situaciones que impiden el correcto desarrollo de la Región de la Araucanía. “Siempre hay una contante ocupación hacia los temas que afectan a nuestros vecinos y vecinas, por lo que, junto a las autoridades locales, estamos en una línea de trabajo junto al Ejecutivo que nos permite poder plantear de forma directa las problemáticas de la Región, y así poder dar una pronta solución a nuestras comunidades”.

El grupo finalizó esta ardua jornada de trabajo en la Dirección de Obras Hidráulicas, división que depende del Ministerio de Obras Públicas, y finalizaron en vialidad, departamento en donde también se comprometió una línea de trabajo que va en beneficio y mejoramiento de la región.

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol