Diputado Venegas valoró la designación del nuevo rector para el CFT de la Araucanía

“Esperamos que las autoridades cumplan con su compromiso y Angol sea sede central del CFT”

El miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de diputados, Mario Venegas, valoró la designación del Dr. Luis Alfredo Santibañez como el nuevo rector del CFT de la Región de la Araucanía.

Al respecto, el diputado señaló que “Esta es la culminación de un proceso que veníamos trabajando e insistiendo arduamente con la Ministra de Educación y el equipo de la presidenta de la República. La designación de la máxima autoridad del CFT de la Araucanía era un punto importante para ahora, poder comenzar a trabajar directamente en los temas que tienen que ver con la habilitación de los inmuebles en los cuales va a funcionar el CFT que ya están dispuestos en Angol y Lautaro”.

Además, el parlamentario hizo un llamado al Ejecutivo de dar cumplimiento al compromiso de establecer en Angol la sede principal del CFT de la Araucanía. “Ahora lo que queda es apoyar fuertemente la labor del nuevo rector para poder apurar los procesos que permitan habilitar el funcionamiento del CFT y junto con aquello, esperamos que se cumpla el compromiso presidencial de establecer en Angol la casa central de esta nueva institución de educación Superior para nuestra región”

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol