Diputado Rathgeb destaca promulgación de ley que otorga licencias médicas por acompañamientos a hijos enfermos

Como integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, informa que está pronto a promulgarse la ley aprobada por el Congreso que permite que los padres accedan a licencias médicas para el acompañamiento de los niños gravemente enfermos, y que crea además un seguro para cubrir la ausencia del trabajo por este motivo.

La iniciativa que fue respaldada por el parlamentario en la Sala el pasado mes de marzo, será publicada en los próximos días con lo que la norma queda lista para aplicación a contar de este año.

“La idea es que el progenitor o progenitora puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, a través de una licencia médica, para prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal a sus hijos enfermos o accidentados. Para asumir ese periodo es que esta norma crea un seguro-subsidio que entregará al trabajador una prestación económica que reemplazará total o parcialmente su remuneración mensual hasta el término de la licencia”, explicó Rathgeb.

El legislador informa de este avance dadas las consultas realizadas por padres de niños y niñas  afectados por enfermedades crónicas y graves de la provincia de Malleco quienes han solicitado rapidez en la tramitación de esta normativa dado los problemas que han debido afrontar, muchos de ellos, dejando sus empleos para asumir el cuidado de sus hijos e hijas.

Rathgeb destaca que serán beneficiarios de este seguro los trabajadores dependientes del sector público y privado, así como los independientes que cumplan los requisitos legales. En tanto, los causantes del beneficiario serán los hijos e hijas mayores de un año y menores de 15 o 18 años de edad, afectados por una condición grave de salud debidamente calificada.

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol