Alcalde Neira se la juega por los derechos de la comunidad angolina

Durante la jornada de ayer, el jefe comunal realizó el lanzamiento del “Sernac Móvil” en la Plaza Las Siete Fundaciones y firmó un convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad y el Servicio Nacional del Consumidor.

ANGOL.- Con el propósito de que la comunidad pueda realizar de forma más rápida y fácil todas sus consultas y reclamos en materia de consumo, la mañana de ayer miércoles el alcalde, Enrique Neira, realizó dos importantes gestiones en beneficio de los derechos de los consumidores de la comuna.

MÓVIL

En conjunto con el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Arturo Araya, el jefe comunal lanzó en la Plaza de Armas el “Sernac Móvil”, oficina itinerante que realiza su primera gira del 2017 por la provincia de Malleco y que se caracteriza por atender consultas y reclamos en lugares de alta afluencia de público de las ciudades.

“Esto permite acercar el Sernac a la comunidad, lo que es una muy buena instancia para que las personas que tiene algún tipo de duda en materia de consumo pueda acercarse y resolverla en este lugar, sin necesidad de ir a Temuco”, señaló el alcalde Neira a las afueras del “Sernac Móvil” ubicado en la intersección de las calles Lautaro y Chorrillos.

Durante el recorrido que la oficina móvil hará por 9 de las 11 comunas de la región de La Araucanía, los funcionarios del Servicio realizarán diversas actividades educativas orientadas principalmente a los escolares y adultos mayores, las cuales se desarrollarán en coordinación con los colegios y organizaciones sociales.

CONVENIO

La segunda acción realizada por la autoridad en beneficio de la comunidad fue la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de Angol y el Sernac, acuerdo que permitirá que continúe funcionando la Oficina de Atención al Consumidor, ubicada en el primer piso del edificio consistorial de Angol.

“Todas las personas pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, donde atiende la funcionaria Susana Agurto que ha sido muy bien evaluada en su desempeño por el Sernac Regional. Ella acoge los reclamos y despeja las dudas que pudieran tener los personas en relación a sus derechos”, detalló el jefe comunal.

Así también el director regional del Sernac, Arturo Araya, se refirió al convenio celebrado ayer. “Felicitar al alcalde por el apoyo y la disposición para que la Oficina siga funcionando acá, ya que ésta viene a reforzar el canal presencial que el Sernac tiene solamente en su Dirección Regional, que está en Temuco. Por lo anterior, es evidente que se da una oportunidad para que los habitantes de la comuna tengan un lugar aquí y no deban viajar para presentar un reclamo”.

 

 

GABINETE MUNICIPALIDAD DE ANGOL

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol