Sebv de Carabineros logra en Collipulli la detención de dos sujetos al encontrar partes de camión robado en Lampa

Entrada y registro por robo con intimidación y secuestro ocurrido en el fundo Pemehue el 4 de abril pasado derivó en la diligencia donde se encontraron especies de un camión con encargo por robo armado en la Región Metropolitana.  

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV-Temuco) logró la detención de dos sujetos por el delito de receptación en el sector Curaco de la comuna de Collipulli, luego de una entrada y registro por un delito de robo con intimidación y secuestro ocurrido en el fundo Pemehue el pasado 4 de abril.

Según los antecedentes aportados por el jefe del SEBV, Capitán Luis Baeza Lagos, la detención se materializa en conjunto con la Unidad de Inteligencia de Carabineros por instrucción del fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez.

La diligencia se desarrolló luego de dos allanamientos en forma simultanea donde se recuperó un revolver 38 y munición de distinto calibre, logrando la detención de un sujeto de iniciales E.A.S.B. de 34 años de edad, por tenencia ilegal de arma de fuego, quien tras decretada legal su detención quedó en libertad.

Posteriormente, en horas de la tarde, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco, en conjunto con la Unidad de Inteligencia y coordinado con el Fiscal Enrique Vásquez, continuó con las diligencias, observando además que en el lugar en Curaco donde se realizó la entrada y registro, existía un aserradero en cuyo interior se encontraba oculto un motor marca Ford, el que de acuerdo a su estructura correspondía a un camión.

“Tras las pericias se estableció que dicho motor mantenía encargo vigente por robo armado desde el 23 de diciembre de año 2014 en la comuna de Lampa en la Región de Metropolitana. Además, se encontraron dos puertas de un camión marca ford, eventualmente correspondiente al camión sustraído el año 2014”, indicó el Capitán Luis Baeza Lagos.

Por lo anterior, Carabineros procedió a la detención del propietario del inmueble identificado con las iniciales J.C.S.B., de 46 años de edad, y nuevamente la detención de su hermano E.A.S.B., quien es el mismo sujeto que fue detenido en horas de la mañana por tenencia ilegal de arma de fuego.

Finalmente, el Capitán Luis Baeza señala que con estas acciones Carabineros busca “traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas”.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol