Alcaldes de Angol y Temuco suscriben potente convenio de cooperación mutua

Miguel Becker: “Estoy muy contento por estar  en Angol, pues esta ciudad es parte importante del desarrollo regional  de la Araucanía”

Al medio día del viernes último se llevó a cabo en la sala de sesiones del municipio, la firma de un convenio de cooperación mutua entre las municipalidades de Angol y Temuco.

Con la presencia de ambos ediles, Enrique Neira y Miguel Becker, se suscribió este inédito acuerdo, que es “abierto” y que beneficiará en forma transversal a las capitales de las dos provincia de La Araucanía: Malleco y Cautín.

Al respecto el alcalde Neira expresó su agradecimiento y beneplácito por la presencia de su colega temuquense, quien asistió a la reunión con un poderoso equipo de comunicaciones y personal de su equipo de trabajo. “la presencia del alcalde de Temuco, don Miguel Becker, hoy en nuestra comuna, marca un hito muy importante en la gestión de este alcalde. El hecho de  firmar un convenio de colaboración mutua  –  que es abierto –  que no solo abarca algunas líneas como la cultura o la educación, es un acuerdo que nos va a permitir y cuando la situación lo amerite, recurrir a un municipio tan importante como es el de Temuco. Recordar que es una de las comunas más grandes de nuestro país, y que ha tenido un desarrollo territorial social y económico de los más altos que se registran en los países sudamericanos que conocemos”

Neira agradeció en nombre de los 60 mil habitantes de Angol por el importante acuerdo ofreciendo además todo el apoyo que la capital de Malleco pueda brindar a su homóloga de Cautín.

En la reunión además participaron el administrador José Luis Bustamante y los jefes de servicios municipales.

Alcalde Miguel Becker

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien agradeció la presencia de la mayoría de los medios de comunicación acreditados en Angol, se refirió a conversaciones que se registraron meses atrás con el alcalde Neira y que fueron los pasos previos a esta firma de este convenio.

“Efectivamente con Enrique habíamos comentado durante el mes de octubre del año pasado, la posibilidad de desarrollar este convenio. Por esta razón, nos alegra mucho estar hoy día concretándolo. Quisimos además que fuera precisamente acá en Angol donde se efectuara la firma de este convenio. Posterior y seguramente haremos algunas actividades relacionada con el mismo, pero lo importante aquí es que en esta ocasión establecemos las herramientas jurídicas, como para poder tener la posibilidad de apoyarnos mutuamente en distintas actividades, me refiero al envío de profesionales Temuco Angol – Angol Temuco, el trabajo con nuestros adultos mayores el trabajo con los deportistas donde nosotros tenemos una importante inversión que hemos desarrollado durante los últimos 8 años. Estoy muy contento por estar en Angol y de vuelta en Angol, pues esta ciudad es parte importante del desarrollo Región de la Araucanía”

El alcalde Becker además se refirió a temas contingentes y a los beneficios que se busca con la gestión para los habitantes de Malleco y Cautín: “tenemos que hacer esfuerzos por mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes y el esfuerzo tiene que ser también por mejorar la calidad de vida de casi el millón de habitantes que somos en la región de la Araucanía, dejar atrás las situaciones complejas que hoy día vivimos en algunos sectores y que nos permitan efectivamente recuperar la inversión y comenzar a trabajar prontamente, así que muy contento muy agradecido, es un agrado poder estar con ustedes acá y poder compartir este momento y esperamos que este convenio comience a surtir algún tipo de efecto y que la ciudadanía también lo note con las distintas actividades.  Nosotros nos ponemos a disposición con los espacios que tiene la capital regional y con lo que podamos apoyar en todo sentido de profesionales y otros aquí al municipio de Angol, así que ahí está la firma y el trabajo que nos comprometemos a hacer durante los próximos cuatro años y esperamos que si parte de la ciudadanía nos quiere veremos que va a hacer cada uno de nosotros a partir del 2020, así que un afectuoso y cariñoso saludo a toda la gente de Angol y esperamos tener un fructífero convenio que nos permita mejora la calidad de vida de nuestra gente”. concluyó Miguel Becker, alcalde de Temuco.-

 

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol