Noble gesto de ex funcionario bancario angolino. Por Luis Venegas Alarcón

Mientras vivió y trabajó en Angol  jugó en la asociación de fútbol local por los clubes Bancario y El Pampa. No fuma no bebe y es muy disciplinado en su actividad deportiva.

Sin dudas que la noticia deportiva de la semana fue la solidaridad del ex funcionario del Banco del Estado de Chile, hoy Bancoestado, Mario Vargas McDonald, quien junto al irlandés Terry  Canning  socorrió a la atleta norteamericana  Juliane Bowe. La noticia recorrió el mundo ya que la imagen solidaria era captada por la televisión en directo donde hablaban del “ANGOLINO”, solidario.

Angol salió al mundo con esta escena que a muchos conmovió, gente que conoció a Vargas mientras estuvo en Angol, se emocionó con las imágenes. Este angolino, que sin serlo legalmente  lo asociaron con nuestra ciudad por los años que vivió en nuestra comuna. Canal 13, TVN, Megavison, Las Ultimas noticias hablaron de Vargas cómo hijo de esta hermosa tierra.

Lo que viene es parte de la historia de Mario Vargas McDonald a quien conocí  jugando por el Club Deportivo Bancario, cuando esta institución participaba en la Asociación de fútbol amateur de Angol, estoy hablando a comienzos de los 70. Posteriormente lo vi en Afusa vistiendo la tricota del deportivo El Pampa, quien junto a Jaime Arteaga, Jaime Morales, Luis Barraza, Francisco Lobos, Eliecer Coñoepan, Belisario Urra, Ernesto Erices, Raúl Umaña, Marcelo Teuber, Germán Fuentealba, Martin Mardones y por supuesto Mario Vargas con la camiseta número 7 en espalda, todos dirigidos por el ex futbolista y hoy exitoso empresario Sebastián Vivaldi. El deportivo El Pampa se tituló campeón en su categoría el año 1988 en el campeonato  senior organizado por Afusa.

Mario Vargas McDonald  nació en la ciudad de Rancagua hace 66 años y llegó a nuestra ciudad siendo un jovencito a fines de los 70. De profesión Técnico Agrícola, razón por la cual trabajo en el departamento agrícola del Banco, donde desarrollo un gran trabajo con muchos agricultores y campesinos de la comuna y la zona.

German Fuentealba ex colega y amigo de Vargas lo recuerda como una gran persona, buen funcionario, “Mario es una persona muy disciplinada en lo deportivo, se cuida en la alimentación, no bebe, no fuma, no trasnocha, de ahí el éxito en lo que realiza. Recordemos que el ganó la maratón de Nueva York el año 2015”, puntualiza Fuentealba.

Por su parte su otro colega y amigo Pablo Ibarra entrega datos sobre sus inicios en la maratón,” el comenzó a participar en las olimpiadas bancarias, era un jugador de fútbol muy rápido, tenía  gran velocidad  resistencia, luego por sus condiciones  innatas comenzó a incursionar en la maratón, la verdad es que las ganaba todas”, señala Ibarra.

Mario Vargas se jubiló en la oficina de la comuna de Collipulli, vivió por muchos años en calle Ilabaca frente al hospital viejo, es casado con Kelly Ríos y tiene dos hijos. Actualmente vive entre Santiago y Pucón.  Felicitaciones.

 

 

 

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol