Araucanía: Destacan la alta participación de jóvenes voluntarios en el Censo

El Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, calificó como un éxito  la jornada censal de este miércoles y valoró la alta participación de jóvenes como voluntarios en el proceso que se desplegó en las 32 comunas de la región.

El vocero de Gobierno en la Araucanía, quien trabajó como censista en la comuna de Gorbea,  subrayó la responsabilidad cívica con la que se llevó a cabo el proceso en esa comuna con la activa presencia y participación de jóvenes estudiantes. “Cuando se les da la oportunidad de ser parte de temas importantes para el país, los jóvenes lo toman, lo consideran suyo y lo llevan a la práctica”, indicó la autoridad.

Asimismo,  el SEREMI de Gobierno   destacó la forma en que la ciudadanía recibió a los censistas en prácticamente todo el territorio urbano y rural, lo que a su juicio, da cuenta que pudimos recuperar el  espíritu cívico del Censo. “La comunidad entendió la importancia de responder al Censo para generar políticas públicas más eficientes y de calidad para las comunas de La Araucanía”, precisó González.

Finalmente, el vocero reiteró el llamado a la tranquilidad de la comunidad que no alcanzó a ser censada en la jornada de este miércoles, señalando que el proceso continuará desarrollándose durante los próximos días a cargo del INE y los municipios, a  fin de recuperar  cobertura de datos en aquellos lugares hasta donde no pudieron llegar los voluntarios.

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol