Diputado Venegas (DC) valoró la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma a la Educación Superior

El parlamentario, además, dio por superado el “impasse” con su par, Camila Vallejo y calificó de “adecuada y saludable” la votación del bloque comunista.

El miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC), celebró el amplio respaldo que tuvo en la sala de la Cámara, el proyecto de reforma a la Educación Superior,

Al respecto, el parlamentario dijo que: “Estoy satisfecho de que finalmente se haya entendido la trascendencia que tenía el aprobar la idea de legislar en esta materia. Ahora tenemos el desafío de ser muy eficientes y apurar el tranco para poder garantizar al país que durante este gobierno vamos a tener una ley que regule la educación superior chilena”.

Respecto al voto favorable al proyecto de parte del Partido Comunista, Venegas explicó que “Fue muy saludable y conveniente, ya que finalmente se sumaron a lo que era más importante para el país, enfocándose en el bien común y entendiendo que las modificaciones y aportes los podemos trabajar en la comisión. Me alegro que esto haya podido ser comprendido de esta manera, ya que esto fue expresado muy claramente por ellos en la discusión en la sala”.

Sobre el apoyo de los parlamentarios del Frente Amplio a la iniciativa del gobierno, el diputado señaló que “Me parece una actitud lógica, ya que ellos apuntaron a aquello que era trascendente, que son los artículos de quórum calificado. Afortunadamente contamos con los votos necesarios para sacar este proyecto adelante, pero sin lugar a dudas que su postura y votación, suman en la medida de poder aprobar con holgura estos artículos”.

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol