INTEGRA INAUGURA 3 JARDINES INFANTILES EN ANGOL, GORBEA Y PITRUFQUÉN

Establecimientos entregarán un total de 240 nuevos cupos para niños y niñas en dichas comunas.

Un total de 240 nuevos cupos para niños y niñas de la Región de La Araucanía se abrieron oficialmente con la reciente inauguración de tres jardines infantiles y salas cuna de Integra, en las comunas de Angol, Gorbea y Pitrufquén.

Fueron dos días de celebración y alegría, especialmente por la concreción del sueño de cientos de familias que podrán entregar a sus hijos e hijas educación pública, gratuita de calidad.

En los eventos, realizados este jueves 6 (Jardín Infantil “Teresita Domínguez” de Angol) y viernes 7 de abril (“O´Higgins” de Gorbea y “Baquedano” de Pitrufquén), estuvieron presentes autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Hernández, junto a seremis y los alcaldes de las tres comunas que vivieron la fiesta: Enrique Neira de Angol, Guido Siegmund de Gorbea y Jorge Jaramillo de Pitrufquén; además de nacionales, como Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia; y Oriele Rossel, Directora Ejecutiva de Integra.  Todos, compartiendo con las familias, niños y niñas y comunidad educativa, en una celebración que quedará en la retina de todos quienes  pudieron disfrutarla.

Payasos, chinchineros, orquestas y números artísticos desarrollados por las familias, equipo educativo y niños y niñas, entregaron un marco de alegría y orgullo por estos espacios, de primer nivel, donde los párvulos son los protagonistas del aprendizaje a través del juego.

MÁS QUE INFRAESTRUCTURAS

Para el Intendente de la Región de La Araucanía, Miguel Hernández, la apertura de estos tres jardines infantiles y salas cuna de Integra, “implica que sus hijos lleguen a un lugar que los acoja, que materialmente son maravillosos. Pero para aprovechar esta tremenda potencialidad, los van a esperar un grupo de profesionales, de técnicos, que entregarán educación a calidad a nuestros niños y niñas y que les permitan tener una vida plena y llena de felicidad”.

Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, indicó que “estamos muy contentos con inaugurar estos jardines infantiles, entregando nuevas posibilidades a más niños y niñas de la Región de La Araucanía. Además, estamos inaugurando proyectos en todo el país, no sólo con infraestructuras de primer nivel sino también mejorando la inversión, con más de 1.300 nuevas educadoras en el sistema y con niveles de aprendizaje que son tremendamente positivos

También destacó el rol de las familias, indicando que “todos trabajamos coordinadamente en pos del desarrollo de los niños, generando un compromiso donde todos se sientan gratos. Sabemos que todo lo que hacemos en la primera infancia tiene el doble o triple impacto”.

“Hemos podido ver en concreto el cumplimiento de una promesa de aumento de cobertura con estas inauguraciones. Es un tremendo esfuerzo, un compromiso y que abre las puertas de educación de calidad, pública y gratuita a toda la comunidad. Invito a las comunidades de cada establecimiento a visitar y conocer los jardines de Integra, porque acá los niños están aprendiendo. Estamos cumpliendo con lo que nos ha pedido la presidenta Michelle Bachelet, estando más cerca de la gente y concretando una gran reforma a la educación”, agregó Oriele Rossel, Directora Ejecutiva de Integra.

Por su parte, la Directora Regional de Integra Alejandra Navarrete, mostró su alegría por “poder compartir con la comunidad esta infraestructura de primer nivel, que se ha desarrollado gracias a un trabajo en conjunto, con diferentes servicios, con redes, con el Gobierno Regional, seremías, entre otros. Y abrimos un jardín infantil que no sólo es infraestructura, ya que aquí se generan los ambientes para lograr aprendizajes importantes. Y también para que las trabajadoras se sientan cómodas. Esa es nuestra apuesta”.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol