Neira lanza campaña para eliminar las bolsas plásticas en Angol

Será un trabajo en conjunto del municipio con la Cámara de Comercio de Angol y todos los supermercados de la ciudad.

ANGOL.- Con un lanzamiento que incluyó la entrega de bolsas ecológicas a los transeúntes que a las 11:00 horas caminaban por la Plaza Siete Fundaciones, el alcalde Enrique Neira dio el puntapié inicial a la campaña de sustitución de bolsas plásticas en Angol.

“Esta es una campaña que busca mejorar la calidad de vida de los angolinos y angolinas a través del cuidado y la protección del medioambiente. Sabemos también que desde su anuncio ha tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad y es por eso que le hemos dado prioridad. Además, debo agradecer a la Cámara de Comercio y todos los representantes de los diferentes supermercados y negocios que hoy nos acompañan, porque gracias a su disposición un Angol libre de bolsas plásticas será posible”, indicó el jefe comunal.

ETAPAS

La concejala Beatriz Sanhueza, quien también es presidenta de la comisión de medioambiente, indicó que “La campaña contempla distintos períodos de adaptación de la comunidad ante esta nueva medida municipal, la que se divide en cuatro etapas que permitirán que paulatinamente todas las personas se vayan sumando a esta iniciativa, valorando la importancia de ser responsable con nuestro entorno”.

De acuerdo a lo detallado por la concejala, la primera etapa, llamada marcha blanca, comenzó ayer y durará hasta el 30 de septiembre de este año, y tiene como propósito concientizar a los vecinos sobre los efectos positivos que tiene para el medio ambiente la disminución del uso de las bolsas plásticas.

Asimismo, la segunda y tercera etapa también buscan disminuir el uso de bolsas plásticas mediante la educación ambiental, limitando de tres a una su utilización en supermercados, en un período de seis meses. Finalmente, se estima que a partir del 01 de octubre de 2018 ya no se utilicen más bolsas plásticas en Angol, puesto que desde ese día ya no se entregarán más de ellas en los supermercados.

AUTORIDADES

En el lanzamiento realizado la mañana de ayer también estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, la concejala presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Beatriz Sanhueza, y el jefe de gabinete de la Municipalidad, Ramón Torres.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol