Carabineros incautó cultivo de droga avaluada en 142 millones en allanamiento realizado en Temucuicui

Una mujer fue detenida en la diligencia de Inteligencia y el OS-7 Araucanía desarrollada en Ercilla, la que evitó la distribución y venta de una importante cantidad de droga.

No se registraron lesionados ni uso de la fuerza.

Carabineros de Chile a través de sus servicios especializados de Inteligencia y el OS-7 Araucanía, con el apoyo del Gope y Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, desarrolló este domingo una entrada y registro -en cumplimiento de una orden judicial- en la Comunidad Ignacio Queipul Millanao del sector Temucuicui, en Ercilla, donde fue detenida una mujer de 33 años de edad por el delito de tráfico de drogas.

El procedimiento se registró alrededor de las 8 horas de esta mañana y se incautó un cultivo de Cannabis Sativa desde un invernadero de 10×3 metros y una especie de huerta de 10×10 metros y, desde una dependencia tipo bodega, se decomisaron 16 kilos de marihuana en proceso de secado, impidiendo su distribución y comercialización. En la diligencia no se registraron lesionados, daños fiscales, disparos, ni el uso de disuasivos químicos.

Según precisó el jefe del OS-7 Araucanía, Capitán Carlos Morgado, “si esta droga la hubiésemos dosificado tendríamos 142.600 dosis de marihuana elaborada y el avalúo sería de 142 millones de pesos”, destacando que el procedimiento se realizó conforme a lo planificado, agregando que “paraCarabineros de Chile a lo largo del territorio nacional no hay lugar donde no pueda dar eficacia al derecho”.

La detenida indentificada con las iniciales C.J.P.M. por instrucción del fiscal Enrique Vásquez, a primera hora de este lunes será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol