La Legendaria Generación del ´74

El 25 de marzo no fue un día cualquiera: Tras 43 años, la voluntad, la amistad férrea y el deporte reunió a los emblemáticos primeros debutantes de Malleco Unido  y mentores de los  hoy “Leones de Nahuelbuta”

Fue una ocasión especial. Rememorando tal vez como una “vuelta al colegio”. Se les veía contentos, como hermanos que se reúnen en familia después de un largo tiempo. Ya más maduros, con proyectos de vida realizados, algunos con achaques propios de la edad, del tiempo, pero con la madurez, la experiencia y la alegría de los años que no han pasado en vano. Tras una actividad deportiva, una romería por los que ya partieron, vino el momento más íntimo: la convivencia

En la ocasión se recordó  a cada uno de los emblemáticos jugadores de la generación del ´74  y al  cuerpo técnico de esa época,  conformado por Oscar Zambrano, Miguel Guerrero, Manuel Quijada.

Asimismo estuvieron presentes los dirigentes Germán Fuentealba, Obdulio Valdebenito, Miguel Ángel Roa y la comisión organizadora: Manuel Quijada , Dagoberto Pradenas y Juan Rosales.

Oscar Zambrano “el profesor”, con la tranquilidad y seguridad de los años se dirigió a quienes condujo por los caminos del triunfo, del esfuerzo y la esperanza deportiva: sus otrora pupilos.

Entre recuerdos, relató anécdotas inolvidables, sus inicios como debutante de DT con los presentes. “Así como Uds. se reúnen y comparten. Malleco fue creciendo y se convirtió en algún momento en una institución de prestigio nacional. Este grupo no vio el futbol como una situación pasajera, no de “cuanto me pagan o no me pagan” sino que el deporte lo llevan mucho más adentro”.

Germán Fuentealba, como uno de los históricos dirigentes recordó los inicios del este equipo deportivo: “He tenido el orgullo  de haber nacido con Uds., de haber formado la primera comisión de futbol. Pero a Malleco se necesita hacerlo grande y para eso se necesita savia nueva”. Como olvidar al plantel conformado por Pedro Montanares, Romeo Bascur, Arturo Parra, Esteban Ferreira, Hugo Landeros, Juan Rosales, Sebastián Vivaldi, Dagoberto Pradenas, Otoniel Jara, Alfredo Carrasco, Carlos Colombre, Ernesto Torres, Luis Oróstica, Guillermo Jiménez, Orlado Díaz, Víctor Abarzúa, Belarmino Abarzúa,  Juan Sagredo, Bernardo Andrade, Juan Henríquez, Iván Jiménez, Jaime Muñoz, Juan Álvarez, Max  Sepúlveda, Omar Hidalgo, Carlos Gutiérrez, Andrés Gómez,  René Neira, Juan Faundez, Fredy Roa, Octavio Insunza, Juan Escudero.

Asimismo recordó a quienes ya no están, a quienes forman la “selección celestial” según sus palabras: Laureano Ferreira, Hugo Vásquez, Fernando Montanares, Omar Santana y Roberto Gómez.

Obdulio Valdebenito

Quien ha sido uno de los dirigentes históricos, el ex alcalde Obdulio Valdebenito expresó su sentir “En el día de hoy, en esta reunión tan especial, recuerdo que un grupo de visionarios dirigentes, entre ellos Luis Ortiz, consideraron que Malleco tuviera participación en el futbol profesional. Y es así como se elige un directorio encabezado el en ese entonces coronel de Ejército Manuel Rodríguez Veliz,  e integrado por una serie de personeros de la ciudad de Angol que dieron vida a esta institución. Tras transcurrir 43 años, vemos que ella se mantiene viva. Esto es gracias a todos los que han ido participando en el directorio institucional, junto a los jugadores. Hoy ha sido un día muy especial: nos hemos encontrado los dirigentes de ese entonces con quienes conformaron el plantel del primer querido equipo. Hoy nos miramos a los ojos y damos gracias a Dios por esta institución que es y será Malleco Unido” concluye.

Una jornada plena de emociones, que se repetirá en un año más y por mucho tiempo, pilar del sueño deportivo de toda una comunidad, la de la ciudad de Los Confines.

 

 

 

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol