Diputado Mario Venegas conoce indicaciones a la Reforma a la Educación Superior que plantea el Gobierno

El Ministerio de Educación explicó, las indicaciones que introdujo el Ejecutivo al proyecto  de Reforma a la Educación Superior.

Al respecto, el diputado DC y miembro de la comisión de educación de la Cámara, Mario Venegas, señaló que “estamos conociendo las indicaciones que el Gobierno va a introducir al proyecto de regulación de la educación superior”.

El parlamentario explicó que el Ministerio dividió la iniciativa para que se legisle por separado una reforma para las universidades estatales y con eso agilizar el trámite en el Congreso. “Aquí hay dos cosas sustantivas; primero la decisión política de sacar del proyecto final todo lo relativo a las universidades estatales, convirtiéndose en sí mismo en un proyecto, que se enviará a parte y que probablemente ingresará por el Senado”.

“Lo que resta del proyecto, tiene que ver con regulación de todo el  sistema de educación superior, universidades, CFT, IP, fortalecimiento de la institucionalidad; Superintendencias, Subsecretaria de Educación, lo referente a Acreditación, sistemas de aseguramiento de la calidad y financiamiento; todo lo que tiene que ver además con la educación técnica profesional. De 202 artículos originales se redujo a 121; de 60 artículos transitorios, se disminuyó a 40”.

Finalmente, Venegas, indicó que “lo anterior permite pensar que la próxima semana podríamos estar en condiciones de votar en general la idea de legislar y comenzar la discusión a la brevedad en particular para poder hacerles los perfeccionamientos respectivos y así poder aprobar este proyecto en este periodo legislativo”

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol