En un 10,5 % disminuyeron los delitos de mayor connotación social en Renaico

Área preventiva del municipio, junto a PDI y Carabineros presentan mayor eficacia en la labor Anti delincuencia.

Con la participación de diferentes instituciones de orden público, este miércoles 5 de abril se desarrolló la primera reunión de actualización del Consejo de Seguridad Pública de Renaico.

Organizaciones como Carabineros, Policía de Investigaciones, Intendencia y representantes del Consejo de la Sociedad Civil se reunieron con el fin de exponer sobre los índices que se registraron en la comuna durante el año 2016 y lo que va de 2017.

La instancia de participación tuvo como eje central estructurar una guía específica de trabajo, lo que contempla horarios definidos, verificación del cumplimiento del reglamento, y por sobre todo, unificar criterios respecto a la prevención y disminución de las infracciones.

Según el administrador municipal Alex Castillo, de acuerdo a las estadísticas de la subsecretaria y Carabineros, Renaico presenta una disminución considerable en la cantidad de delitos.

El consejo se enmarca dentro de la ley que crea los consejos Comunales de Seguridad Pública  y los Planes Comunales de Seguridad, instancia en la cual Renaico ha sido uno de los pioneros a nivel Provincial.

Según Carabineros de Chile, existe una disminución de los delitos, esto de la mano de un aumento de las denuncias, lo que para Juan Jara, jefe de tenencia de Carabineros de Renaico “es un enorme avance en el combate contra la delincuencia”.

Juan Patiño, Asesor de la coordinación de seguridad pública, por su parte expresó “según los datos entregados, nos indicaron la disminución en un 10,5 % en los delitos de mayor connotación social, lo que habla de la eficacia que están teniendo ambas policías  y el área preventiva del municipio”.

Cabe destacar que el consejo comunal de seguridad pública es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol