Alumnos de la Autónoma asesorarán de manera gratuita a contribuyentes en Operación Renta 2017

Veinticinco alumnos de distintos niveles de la Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile respondieron al llamado.

Están participando en el proceso de capacitación que los preparará para colaborar con la comunidad durante la Operación Renta 2017.

Se trata de una actividad en la que participa la casa de estudios desde hace ya 4 años, con el objeto de prestar un servicio a la comunidad y más específicamente a los contribuyentes que deben realizar este trámite.

Mauricio Burgos, director de la Carrera,  destacó el interés y entusiasmo de los estudiantes, sobre todo de aquellos jóvenes que cursan el primer año.

“Consideramos que estar presente y ofrecer este servicio se enmarca dentro del modelo educativo de la universidad, en términos de la vinculación con el medio y la responsabilidad social”, dijo el académico.

Según señaló, los jóvenes hoy se están preparando y recibiendo capacitación por parte de Tomás Cofré, profesional del Servicio de Impuestos Internos y encargado regional de Asistencia a la Operación Renta 2017 y la idea es que en abril comiencen a desarrollar la actividad y prestar asesoría en los puntos que determine el SII.

“Esta asesoría está orientada a apoyar a los contribuyentes en términos de consultas que surjan respecto de las declaraciones de renta que están pre aprobadas y hacia el segmento personas, no empresas”, advirtió el académico.

Respecto de los puntos donde los alumnos de la Universidad Autónoma estarán disponibles para prestar asesoría, Burgos señaló que aún no se han determinado y tampoco el calendario. No obstante, en años anteriores esto ha sido en el Mall Portal Temuco y en las oficinas del Servicio, a lo que se suma un  punto de apoyo en dependencias de la universidad.

Sobre al aporte que significa esta actividad en la formación de los estudiantes, el director de Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, señaló que “si lo miramos desde el punto de vista académico, constituye un gran desafío, porque son alumnos de distintos niveles y con distintos grados de experiencia. Tenemos que considerar que hay competencias duras que son propias de la carrera, pero también hay otras competencias blandas, como el interactuar con otras personas, insertarse  en la comunidad y de alguna manera sentirse a la par con los profesionales de Servicio de Impuestos Internos, porque ellos pasan a ser parte del equipo del Servicio. Ambos tipos de competencias tienden a fortalecerse y de alguna manera, creo los estudiantes pueden ir previendo algún nicho de vocación  profesional específico que pueden desarrollar”, concluyó.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol