Diputado Venegas exige al Gobierno dar explicaciones por la ley Espejo Regional

Al ser consultado el Diputado  Mario Venegas, presidente de la Comisión  de Obras Públicas Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara, éste,  emplazó al Gobierno “a dar explicaciones” por los casi mil millones de dólares de la Ley Espejo que aún no han sido entregado a las regiones.

Existen en los gobiernos regionales una amplia gama de proyectos esperando ser financiados y  cuando se plantea la idea de la Ley Espejo, que tiene relación directa con una importante parte de la inversión en regiones, ésta no se cumple, lo que es grave según Venegas.

Recordamos que esta ley fue creada  con el propósito de hacer un equilibrio entre los recursos que se entregan anualmente​ para el financiamiento del  Transantiago y que llegue en proporción igual a  las regiones. Está ley plantea, como valor monetario ,un peso para el Transantiago, un peso para regiones.

Al respecto el Diputado Mario Venegas manifestó   que “en consideración a ello, es que reviste  suma gravedad que no se haya cumplido con la ley dejando una serie de proyectos sin financiar en regiones considerando los niveles de retraso que hoy tienen algunas provincias como Malleco entre otras. La cifra incluso, supera los montos requeridos para importantes proyectos como el Aeropuerto de Santiago, que requiere 700 millones de dólares; Rancagua Express, que necesita 730 millones de dólares; e incluso el Puente Chacao, cuya inversión es de 896 millones de dólares”.

Finalmente éstos recursos se quedan en las arcas del Gobierno Central, mientras en las regiones siguen las demandas insatisfechas en materia de transportes. Cabe señalar que en el año 2013,se aprobó un subsidio por 6.500.000 millones de dólares hasta el año 2022, dineros destinados al Transantiago , más un fondo Espejo igual o del mismo monto para regiones.

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol