Gobierno Presente se realizó en Renaico

El alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, agradeció a la Gobernación Malleco, por la iniciativa y destacó que dicha plaza ciudadana “facilita el conocimiento de dichos servicios”.

Con el fin de acercar los diferentes servicios públicos del Estado a la comunidad renaiquina, “Gobierno Presente” instaló stands con representantes de las distintas instituciones gubernamentales en plena plaza de Renaico, para que la ciudadanía  acceda a los diferentes beneficios teniendo la posibilidad de postular a éstos.

Hasta el lugar llegó el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien agradeció a la Gobernación Malleco, por la iniciativa y destacó que dicha plaza ciudadana “facilita el conocimiento de dichos servicios, además de apoyar en el proceso de tramitación de documentos”.

Para el Gobernador Provincial de Malleco Guillermo Pirce, “Esta actividad, es una oportunidad para los usuarios de poder acceder a todo tipo de información, acercando el Gobierno y los programas de Gobierno a la gente, actividad que se lleva a cavado durante todo el año en las diferentes comunas de nuestra provincia (…) Es un trabajo  permanente donde el equipo de la Gobernación realiza la coordinación de este evento buscando además, generar mayor participación ciudadana” resaltó la autoridad máxima provincial.

En este marco, la actividad contó con la presencia del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Fundación Integra, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fueron algunos de los stands con los que contó esta “feria libre”, en donde vecinos y vecinas de nuestra comuna realizaron trámites, aclararon dudas y se informaron sobre los programas públicos.

El Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol