Neira inauguró Año Escolar 2017 en Liceo Juanita Fernández de Angol

Más de seis mil alumnos del sistema público ingresaron esta semana a clases.Autoridades realizaron especial énfasis en seguir fortaleciendo la gratuidad en el país.

ANGOL.- Con la asistencia de cerca de mil alumnos del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar este miércoles el alcalde Enrique Neira, inauguró en forma oficial el Año Escolar 2017 en la capital de Malleco.

En este acto central que se llevó a cabo en el gimnasio techado del establecimiento contó con asistencia del jefe del Departamento Municipal de Educación, Juan García; el director del Liceo Juanita Fernández, Alberto Lezano, concejales, invitados especiales y representantes de parlamentarios de la zona.

SALUDOS

En su alocución el jefe comunal entregó un fraternal saludo a las alumnas y alumnos de este establecimiento en especial a ellas por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer e instó a los estudiantes a proteger el prestigio que tiene este liceo en la región y el país.

“Saludar con mucho aprecio y cariño a todas las mujeres presentes en esta ceremonia. Este es un acto muy especial como alcalde, pero también en mi calidad como profesor. Y estamos iniciando este acto a nivel comunal en el Liceo Juanita Fernández, porque a través del tiempo se ganó un prestigio, y hoy está instalado como uno de los mejores establecimientos educacionales de la región y del país”, enfatizó Neira.

Agregó que “es responsabilidad de la comunidad estudiantil  proteger, resguardar y mantener este prestigio y les queremos pedir que se sientan orgullosos del establecimiento que les permite la posibilidad de formarse como futuros profesionales técnicos de mando medio. Hoy las estadísticas indican que los profesionales más requeridos por las empresa son precisamente los técnicos profesionales”, subrayó el alcalde.

GRATUIDAD

Mientras que el jefe de Provincial de Educación, Moisés Yáñez, destacó que uno de los grandes hitos de estos últimos años en Educación fue instalar la gratuidad para estudiantes de Enseñanza Superior.

“Tenemos que fortalecer y seguir instalando la gratuidad en nuestro país, la provincia y en Angol, gratuidad que en la región alcanza a más de 22 mil estudiantes. Creemos que la gratuidad vino a Chile para quedare e instalarse en beneficio de las familias, porque todo quienes hemos tenido estudiantes en la Enseñanza Superior sabemos lo que eso significa, por lo que la gratuidad para nosotros es una tarea fundamental y seguir instalándola para que sea una política de estado y no sólo una política del gobierno actual”, enfatizó Yáñez.

La actividad estuvo amenizada por números musicales a cargo de los propios alumnos del establecimiento que han incursionado en varios estilos musicales, como los ritmos afrolatinos.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol