Director del SSAN compartió desayuno con funcionarias en Día Internacional de la Mujer

Actividad buscó reconocer y poner en valor la labor que las funcionarias de los distintos departamentos y unidades del SSAN, desempeñan a diario.

Poniendo especial énfasis en la necesidad de que el país debe avanzar en lograr la plena equidad entre mujeres y hombres, este miércoles el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet, ofreció un desayuno a cerca de 60 funcionarias del Servicio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad que tuvo lugar en el centro de eventos Arlequín en la comuna de Angol, buscó reconocer la labor que las funcionarias de los distintos departamentos y unidades del SSAN, desempeñan a diario.

En la oportunidad el director del SSAN, señaló que “en la sociedad que actualmente vivimos, ser mujer impone una serie de limitantes a las mujeres que deciden ser parte del mundo laboral, limitantes como el acceso igualitario al empleo, los bajos sueldos, planes de salud más cotosos en relación con los hombres, la crianza de hijos, entre muchas más son solo la muestra de lo difícil que es ser mujer en el mundo de hoy, por ello es que resulta tan importante conmemorar fechas como estas”.

NECESIDAD DE AVANZAR

“Quisimos compartir con nuestras funcionarias -en el marco de esta conmemoración que recuerda un hecho trágico, que es la muerte de cerca de 140 trabajadoras en una fábrica en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que luchaban por conseguir mejoras salariales y jornadas de trabajo dignas- ya que si bien al día de hoy hemos avanzado mucho en materia de equidad, aún existen temas pendientes como la brecha salarial, la violencia, los derechos reproductivos, etc”, manifestó.

En esa misma línea, Mignolet fue claro en señalar que “es precisó que las nuevas generaciones sepan que no deben existir nunca más ningún de barreras y limitantes solo por el hecho de haber nacido mujer, dejando de lado las prejuicios y estereotipos alimentados por la ignorancia y la intolerancia”, manifestó.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol