Hospital de Lonquimay logró la “Acreditación en Calidad”

“Acreditado en calidad” por tres años, esa fue la certificación que hace un par de días la Superintendencia de Salud, entregó al hospital de Lonquimay. El trabajo que se inició a contar del año 2012 con un equipo de Calidad multidisciplinario, se coronó con la obtención de este objetivo largamente añorado.

La buena noticia fue recibida este miércoles por el director del Hospital y sus equipos profesionales, que por años trabajaron de manera ardua, a fin de lograr la certificación, que garantiza a los pacientes el cumplimiento de estándares mínimos de calidad y seguridad en la atención.

LABOR COMPROMETIDA

La encargada de Calidad del Hospital de Lonquimay, Patricia Castillo, señaló en torno a este logro que “se trabajó con mucho entusiasmo y compromiso, se realizaron jornadas de capacitación y de autoevaluación lo que nos permitió un buen grado de avance en todos  los procesos”.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, manifestó su satisfacción por el logro obtenido y señaló que “teníamos la certeza de que el hospital de Lonquimay lograría acreditarse, ya que desde hace años que vienen desarrollando un trabajo serio y centrado en brindar a la comunidad una atención de calidad”.

De esta forma Lonquimay es el quinto hospital en acreditarse en la provincia de Malleco, compartiendo sitial con Angol, Victoria, Curacautín y Purén.

EL CAMINO A LA ACREDITACIÓN

En enero del año 2016, se informó al hospital que el establecimiento había sido seleccionado para presentarse al proceso de acreditación, lo que significó para el equipo profesional de este centro asistencial el tener que concentrar todos sus esfuerzos para sacar adelante el desafío.

A contar de la primera semana de diciembre, el hospital recibió la visita de la entidad acreditadora, que fue designada la Superintendencia de Salud.

La evaluación se basó en los estándares establecidos por el Ministerio de Salud, Minsal, que incluyen nueve ámbitos, tales como dignidad del paciente, gestión de calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención; recursos humanos, registros, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones, servicios de apoyo (donde se incluye laboratorio, imagenología, esterilización, transporte, kinesioterapia, farmacia y anatomía patológica).

 

En: COMUNAS

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