OS-7 de Carabineros gracias a can adiestrado Sasha logró la recuperación de $122 millones en cocaína en Temuco

Diligencias del personal especializado culminaron con dos detenidos por el delito de tráfico de drogas.

El OS-7 de Carabineros detuvo en Temuco a dos sujetos y decomisó una gran cantidad de cocaína gracias al apoyo y técnicas olfativas del can adiestrado “Sasha”.
Este mediodía y gracias a información reunida por el servicio especializado antidroga, la ejemplar canino desenterró en un sitio eriazo en la capital regional la droga avaluada en 122 millones de pesos.
Según precisó el Subprefecto Administrativo de Carabineros Cautín, Teniente Coronel Rodrigo Ureta, “esta cantidad de droga no es menor, estamos hablando de 2 kilos y medio de cocaína equivalente a 12.200 dosis”, agregando que en este sentido “reviste total trascendencia dentro de lo que es la Región un procedimiento de este impacto para tranquilidad de la sociedad, enmarcado en las estrategias de nuestro Plan Frontera de la Seguridad”.
Por su parte, el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, aseguró que “el OS-7 desde aproximadamente 10 años a la fecha no había tenido una incautación (de cocaína) como esta. Es una droga dura, con efectos estimulantes”, explicó.
Según se pudo establecer, la droga sería comercializada en distintos eventos masivos por la temporada estival, lo que ya no será posible gracias a la acción policial del OS-7 Temuco en coordinación con la Fiscalía local.

En: POLICIAL

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol