Este domingo el Festival del Tomate cierra la temporada de vacaciones en Angol

Emblemático evento de este fin de semana en su 25º versión es el último de la temporada estival 2017

Y fue en el mismo sector en donde se realiza este último de los festivales del verano angolino donde se realizó el lanzamiento que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero.

Con la presencia del alcalde Enrique Neira y agricultores “tomateros”, organizadores de esta popular jornada veraniega, se dio a conocer lo que podrán disfrutar los miles de asistentes que se esperan para este fin de semana en la antigua  ex escuela “Las Araucarias” del sector Santa  Elena.

“Después de estar en la chacra, en donde se produce el tomate, nos reunimos en la sede social de la Junta de vecinos Santa Elena. En esta ocasión nos acompaña el presidente de la junta y una de las tres candidatas a Reina, Scarlet Monserrat Torres Fuentes” indicó el alcalde.

En un ambiente cordial y festivo ante lo que se viene el alcalde lanzó el festival “Quiero hacer una invitación cordial y formal a toda la gente y a  las familias de Angol y  comunas aledañas como Renaico, Collipulli, Los Sauces y a toda la gente que año a año nos acompañan en esta festividad criolla angolina. El esfuerzo que ha hecho la comisión organizadora del evento, hace que esta tradicional iniciativa sea respaldada por todos. Como municipio le hemos entregado todo nuestro apoyo para que nuevamente este festival sea exitoso”.

ATRACTIVA OFERTA

Por su parte el presidente de la junta de vecinos, Juan Ernesto Ramírez, agradeció el apoyo del alcalde Neira, a los medios de comunicación por la difusión del festival y las socias que siempre trabajan codo a codo en su organización.

El dirigente manifestó que será una interesante jornada por la variada oferta de platos típicos de la zona como son el cerdo ahumado, pastel de choclo, humitas, cazuela de ave de campo, cazuela de pava con chuchoca, empanadas entre otras exquisiteces. Asimismo una parrilla artística variada entre el folclore y las rancheras harán las delicias de los asistentes.

“En el folclore contaremos con la presencia del grupo Amanecer  y  el grupo Radal de Collipulli. En el sonido ranchero nos acompañarán “La Propuesta, “Juventud Ranchera” y nuestros partners de siempre “Los Reales del Sur” afirmó el dirigente.

La animación del festival estará a cargo del conocido hombre de Radio Marcos “Charro” Cárdenas y el valor de ingreso al recinto será de $ 1.000 por vehículo.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol