Con gran convocatoria se celebró el primer torneo de golf benéfico Fundación Educa Araucanía

32 parejas disputaron el torneo realizado en las canchas Nevados de Villarrica, el que recaudó fondos para avanzar en el plan de desarrollo de la Escuela San Francisco de Cunco Chico.

Con el objetivo de ayudar a financiar el plan de desarrollo que Educa Araucanía está implementando en la Escuela San Francisco de Cunco Chico, se disputó el primer torneo benéfico que lleva el nombre de la Fundación.

Hasta el impecable green de las canchas de Nevados de Villarrica llegaron las 32 parejas que desde muy temprano disputaron la primera versión del torneo, jugado al mejor de 18 hoyos en la modalidad Double Best Ball, con categoría única de damas, varones y mixtas.

El premio al mejor gross se lo adjudicó la pareja formada por Matías Rodríguez y José Miguel Sánchez.

En tanto, el primer neto fue para el binomio conformado por Jorge Leyton y Ricardo González, seguido por la pareja de Francisco Ruiz Tagle, padre e hijo.

Mientras que el best approach y el Long Drive quedaron en manos de Camilo Carrasco y Fernando Rufin hijo, respectivamente.

Al finalizar el torneo, el presidente del directorio de la Fundación Educa Araucanía, Ignacio del Río, agradeció la participación de los jugadores y el apoyo de los auspiciadores, quienes hicieron realidad este primer torneo de golf que busca apoyar a la Escuela San Francisco de Cunco Chico, en la comuna de Padre Las Casas y que imparte clases a 200 niños que tienen un 94% de vulnerabilidad socioeconómica.

“Cuando llegamos, solo habían 80 alumnos y seis profesores; la escuela tenía el peor Simce de Chile. Con el tiempo logramos revertir esta situación y hoy los niños evidencian un cambio extraordinario a nivel académico y también personal”, explicó Ignacio del Río, quien confesó estar “orgulloso” de lo conseguido hasta ahora en este establecimiento que se encuentra en una comunidad mapuche.

El presidente del directorio destacó, además, la incorporación de profesores altamente especializados y motivados para conseguir estos resultados: “Soy un convencido de que con las herramientas adecuadas, niños y niñas pueden rendir hasta el infinito”.

Por último, Ignacio del Río reflexionó sobre el camino para combatir la vulnerabilidad de La Araucanía: “La educación rural en Chile puede cambiar, solo hace falta la voluntad para poder sacar a la región más pobre del país de esta situación de desigualdad”.

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol