“Perrotón” y adopción de mascotas este viernes en parque Escuela Normal

Además se brindará atención médica gratuita para realizar desparasitación interna y externa de los caninos.

ANGOL.- Una nueva versión de la exitosa “Perrotón” y adopción de mascotas se llevará a cabo este viernes a partir de las 11.30 horas en el parque Escuela Normal, de esta comuna.

La invitación la realizó la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, a través de su encargado Nexel Aguilera, quien agregó que la actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, será apoyada por el municipio a través de algunas de sus oficinas.

Los propietarios son sus mascotas tendrán que recorrer un circuito de tres kilómetros por los alrededores del parque Escuela Normal.

En la ocasión los organizadores regalarán poleras y frutas para los participantes. Igual habrá premios especiales para los primeros lugares de esta singular carrera.

ADOPCIÓN y OPERATIVO

En el marco de la tenencia responsable de mascotas u ordenanza municipal, se desarrollará una feria de adopción de mascotas para las personas que quieran hacerse cargo de los animalitos que buscan una familia que los quieran cuidar.

Los organizadores indicaron que se realizará un registro de las personas que adquieran este compromiso con el objetivo de efectuar un seguimiento para saber cuáles serán las condiciones de vida que tendrán las mascotas adoptadas.

Paralelamente se llevará a cabo un operativo antiparasitario a cargo de la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, con atenciones médicas gratuitas, consistente en desparasitación interna y externa de los caninos.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol