PDI RECUPERA ESPECIES EN TIEMPO RÉCORD PRODUCTO DE HURTOS

La Brigada de Investigación Criminal Temuco esclareció y recuperó en tiempo récord especies sustraídas a sus propietarios en la capital regional y la comuna de Vilcún.

Denuncias por el delito de hurto que fueron realizadas por los afectados a la PDI y cuyos avalúos corresponden a un total de 400 mil pesos.

El primero de los casos ocurrió en la comuna de Vilcún, específicamente en dependencias del Centro de Salud Familiar de Cajón, en circunstancias en que una mujer que encontraba recibiendo atención médica por parte de una técnico paramédico, aprovechó la instancia en que la profesional dejó por unos minutos el box de enfermería para proceder a sustraerle entre sus pertenencias un teléfono móvil de última generación avaluado en 200 mil pesos que ocultó en el coche de hija. Posteriormente, huyo del lugar.

En vista de estos acontecimientos personal policial de la PDI, recepcionó la denuncia al nivel emergencias 134, concurriendo al centro de salud y tras un empadronamiento del lugar, entrevistas a funcionarios del recinto y análisis de las cámaras de seguridad se pudo establecer que F.C.G.C (19) había sustraído el móvil, ante lo cual con una orden de entrada y registro a su domicilio emanada desde el Ministerio Público, los efectivos policiales ingresaron a su inmueble y hallaron la especie sustraída, recuperándola y  aprehendiendo a la joven, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. Mientras que el celular fue devuelto a su dueña.

Recuperación de revolvedoras de pintura

“En horas de la tarde de este martes recibimos la denuncia del capataz de la Constructora R & R de Temuco, quien manifestó la sustracción de dos revolvedoras industriales eléctricas avaluadas en 200 mil pesos. Las cuales fueron sustraídas desde  la bodega de esta empresa”, detalló el comisario Jorge Luengo Hermosilla de la Brigada de Investigación Criminal Temuco.

Por este motivo se efectuaron las diligencias respectivas y recabaron antecedentes entre los trabajadores que individualizaron a uno de sus compañeros, quien ese día  molesto tras firmar el finiquito, hizo sustracción de estas especies. Siguiendo esta pista, personal policial acudió al domicilio de este sujeto, sin encontrarlo en el lugar, pero estando presente sus familiares.

Con una orden de entrada y registro emanada desde el Ministerio Público se realizó la revisión de la vivienda encontrando las especies, no así al sujeto, por lo cual se mantienen las diligencias a fin de ubicar su paradero. Las revolvedoras de pintura industriales eléctricas fueron recuperadas y entregadas a su propietario, él cual se mostró muy agradecido por el trabajo desarrollado por la PDI y sobre todo por el poco tiempo en hallar sus especies.

 

En: POLICIAL

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol