La Autónoma entregó 27 odontólogos especialistas

Veintisiete profesionales de la odontología egresaron de las especialidades que ofrece la Universidad Autónoma de Chile en Temuco

Esto para contribuir ahora a la rehabilitación oral y la implantología bucomaxilofacial.

Ambos programas nacieron en el año 2014, a partir de la experiencia de un cuerpo académico consolidado en el ámbito, incorporado ese año a la casa de estudios superiores a la par del desarrollo de infraestructura y equipamiento de avanzada.

Al respecto, el director de las dos especialidades, José Valdivia Osorio, señaló que esta es la segunda y parte de la tercera corte, porque se normalizó el proceso de los alumnos que llegaron desde otras casas de estudios.

“Es tremendamente satisfactorio. Al sur de Santiago somos los programas más numerosos y solicitados en Rehabilitación Oral e Implantología. Y no solamente del área privada, sino también llama la atención que el Ministerio de Salud ha becado a muchos funcionarios del sistema público para que vengan a hacer sus especialidades con nosotros”, puntualizó el académico.

A su juicio, esta última es una gran señal y un reconocimiento a la formación que está entregando la Autónoma en estos programas.

“El Ministerio es muy exigente. Nos exige cumplir con todas las normas que el CNA estipula para la formación de especialistas en cuento a cantidad de horas, extensión y complejidad de trabajos clínicos que deben desarrollar”, acotó.

DISTINCIONES

Cabe mencionar que durante la ceremonia de egreso fueron distinguidas Andrea Montecinos y Paulina Lozano, que obtuvieron el mejor rendimiento de la promoción 2013 y 2014 respectivamente, en la especialidad de Rehabilitación Oral.

En la especialidad de Implantología Bucomaxilofacial, los distinguidos fueron Marcela San Martín de la promoción 2013 y Fernando Seguel, de la 2014.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol