Decretan prohibición de uso de fuegos artificiales en La Araucanía

Medida estará vigente para todo tipo de celebraciones u otros festejos, mientras se encuentre en vigencia la declaración de zona de catástrofe en La Araucanía.

El secretario ministerial de Gobierno, Mario González indicó que “desde la Jefatura de las fuerzas de la defensa nacional, se emano una disposición que prohíbe el uso de elementos de artificio, dispositivos u objetos similares, con motivo de celebraciones u otros festejos, mientras se encuentre en vigencia la declaración de zona de catástrofe en La Araucanía.

Lo anterior con la finalidad de reducir los riesgos de un posible siniestro forestal”.

Campaña  La Araucanía Abraza a Chile

Finalmente el secretario ministerial de Gobierno reiteró la invitación a la comunidad a participar en la campaña #LaAraucaníaAbrazaaChile, la que tiene como finalidad reunir alimentos y útiles de aseo para las personas que han  resultado damnificadas por los incendios forestales.

“En el frontis de la Intendencia estamos recibiendo las ayudas solidarias. Asimismo se han dispuesto como centros de acopios las filiales Cruz Roja de la región; el Hogar de Cristo, en Temuco y  la red de supermercados “El Trébol” de La Araucanía”.

La autoridad recordó que la campaña culmina el 17 de febrero de 2017.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol