PDI Angol detuvo a autor de panfleto de amenazas encontrado en local de Sodimac de la comuna

El individuo de iniciales S.A.V.S de 21 años registra domicilio en Angol

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Angol, Bipe, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales S.A.V.S (21 años),  domiciliado en la citada comuna, por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades en situación de flagrancia, luego de que dejara en las inmediaciones de la tienda Sodimac de la capital provincial de Malleco, un panfleto con similares características al encontrado hace algunos días en la IV Compañía de Bomberos de Angol.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Angol se solicitó la concurrencia para desarrollar las diligencias investigativas a la PDI. A raíz de lo anterior, y tras los empadronamientos respectivos y pericias del lugar, que incluyeron entrevistas a trabajadores de la tienda, uno de ellos confeso ser el autor de este panfleto que contenía amenazas en contra de este local, lo que de acuerdo a un exhaustivo procedimiento se condice con la contingencia existente respecto de atentados incendiarios e incendios forestales que mantienen a la región en estado de excepción.

El panfleto fue encontrado por empleados de Sodimac, quienes de forma inmediata denunciaron estos hechos. La PDI  junto al Laboratorio de Criminalística Regional Temuco aun desarrollan peritajes caligráficos y documentales de este escrito para establecer su posible conexión con el otro lienzo dejado en Bomberos.

El imputado  preliminarmente no registra antecedentes policiales que lo puedan vincular a delitos enmarcados en temas de violencia rural. Al efectuar la entrada y registro al domicilio de éste, luego de una orden emanada por la Fiscalía Local, no se encontraron evidencias que lo relacionen en primera instancia con lo mencionado anteriormente, quedando inicialmente en prisión preventiva, tras ampliarse su control de detención para este viernes en el Juzgado de Garantía de Angol.

Fuerza de Tareas Especializada PDI

Cabe destacar, que esta diligencia se enmarca en el contexto de la recientemente creada Fuerza de Tareas Especializada de la PDI, conformada por un grupo multidisciplinario de detectives quienes junto al Laboratorio de Criminalística Regional Temuco sumado al apoyo de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales proveniente de Valdivia se abocarán de manera exclusiva por orden del Fiscal Regional del Ministerio Público Cristian Paredes, a la investigación de los incendios forestales que afectan a La Araucanía. Sus primeras diligencias y pericias investigativas las efectuaron a los incendios que afectaron al Monumento Natural Cerro Ñielol y al Fundo El Cometa ubicado en la comuna de Carahue, donde se encuentran analizando evidencia que pueda establecer los orígenes de estos siniestros y sus eventuales responsables.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol