Senador Tuma y dirigentes se reunieron con MINVU

​​Tras una década de espera más de 200 familias de la región serán beneficiadas con subsidio de vivienda

 Un promedio de 10 años de espera es el que une a los comités de vivienda de Temuco y Pitrufquén, que integran el desafío 2014, iniciativa que viene a unir fuerzas para lograr el sueño de la casa propia.

Vecinos que junto al senador Eugenio Tuma llegaron hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para solicitar antecedentes que permitan entender la marginación en la entrega de subsidios que por años les ha impedido acceder al sueño de la casa propia pese a contar con todos los requisitos de porcentaje de vulnerabilidad, entre otros.

“Logramos obtener una priorización por parte del MINVU y que permitirá que durante el próximo mes se les adjudiquen los subsidios, paso importante en la calidad de vida de cientos de vecinos de la región”, enfatizó el legislador.

Cabe precisar que el comité Desafío 2014 nace y se organiza en el macro sector de Santa Rosa, en él participan sólo 23 de los socios originales, liderados por su Presidenta Clara García Huenufil, quienes desde el mes de Julio del 2016 se encuentran calificados pero han podido acceder al subsidio por falta de financiamiento pese a contar con la  Resolución de subsidio de localización, indicó Tuma.

El proyecto cuenta con la constructora Dadelco y con Eduardo Escala como entidad patrocinante, con lo cual se asegura el pronto inicio de obras.

 

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol