Seremi de Educación se reunió con alcalde Neira y Concejo Municipal para informar sobre avances del CFT estatal

En la cita la autoridad informó que la creación del Centro de Formación Técnica contempla la inversión de 2.500.000.000 de pesos para el reacondicionamiento del Liceo Mercedes Manosalva, lugar donde se ubicaría el plantel.

ANGOL.- Hasta la cuarta sesión ordinaria del nuevo Concejo Municipal, llegó el seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, para entregar a los presentes detalles sobre los avances de la creación del Centro de Formación Técnica estatal, que tendrá su sede central en Angol.

AVANCES

En la reunión, el seremi indicó que ya está gran parte del trabajo teórico avanzado y que espera que el plantel educativo abra sus puertas el segundo semestre del 2017.

“Estamos hoy día avanzando muy rápidamente en todo lo que significa la malla curricular y también en los perfiles de los futuros técnicos del CFT. En tanto, la Presidenta de la República nombre por Alta Dirección Pública a la rectora o el rector, vamos a iniciar el proceso de contratación del personal administrativo y de profesores”, indicó Segura.

CARRERAS 2017

Asimismo, el seremi señaló en la cita que el Centro de Formación Técnica Estatal estará dirigido a jóvenes egresados de instituciones educacionales técnicas de Angol y sus alrededores, y que iniciará las clases impartiendo sólo dos carreras este año.

“Este CFT está dirigido a los jóvenes técnico profesional públicos y particulares subvencionados de Angol y de los sectores cercanos a la capital provincial de Malleco, que quieran seguir perfeccionándose en las carreras de Técnico de nivel superior en Electricidad y Automatización mención Mantención Industrial, y Administración mención Gestión de Procesos Productivos, que son las carreras que se impartirán este año”, aseguró la autoridad.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol