Liceo Industrial de Angol recibe reconocimiento de excelencia académica

Logros han sido reales y efectivas, permitiendo entregar a los estudiantes de la comuna de Angol una educación Inclusiva, Gratuita y  de Calidad.

Sin duda este logro, enorgullece a la administración de los Liceos Usach,  además de hacer lo propio con toda la comunidad educativa, ya que uno de los Liceos reconocidos con el 100% de asignación,  es el Liceo Industrial de Angol,  administrado por la Universidad de Santiago desde enero del año 2013.

El SNED,  es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema, se hacen acreedores por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos económicos a los docentes, y a los asistentes de la educación.

El índice de desempeño SNED,  se calcula de la base de 6 puntos o ejes a considerar, los que asignan puntaje a los establecimientos, existiendo dos niveles, 60% y  100% de la asignación.

Los ejes son: Efectividad,  Superación, Iniciativa, Mejoramiento, Igualdad de Oportunidades

Integración  y  participación.

Este año, para el periodo comprendido entre los años 2016 – 2017, el Ministerio de Educación, seleccionó 2.853 establecimientos educacionales, dentro de los cuales 17 pertenecen al sistema de administración delegada o  decreto  N° 3.166.

La Universidad de Santiago de Chile, en su labor de responsabilidad social, ha tomado la administración de cuatro Liceos Técnico Profesionales del País, Liceo Comercial Eliodoro Domínguez de Santiago, Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, Liceo Industrial de Nueva Imperial y  el Liceo Industrial de Angol.

Con este reconocimiento entregado por el Ministerio de educación, da cuenta que las acciones realizadas por la Universidad de Santiago en la persona de Jorge  Torres Ortega, han sido reales y efectivas, permitiendo entregar a los estudiantes de la comuna de Angol una educación Inclusiva, Gratuita y  de Calidad.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol