La música coral y orquestada esta semana en el Centro Cultural

Presentaciones del Coro de Profesores de Angol y de la Orquesta Filarmónica de Temuco son los panoramas gratuitos que esta semana ofrece el centro de las artes y la cultura angolina.

ANGOL.- Una invitación a disfrutar de la majestuosidad de canto coral y la belleza de la música orquestada se encuentra realizando el Centro Cultural, ello en el marco de las presentaciones que esta semana tienen agendadas el Coro de Profesores de Angol y la Orquesta Filarmónica de Temuco.

ANIVERSARIO CORO DE PROFESORES

La primera de las presentaciones, que se desarrollará el día jueves a contar de las 20:00 horas, es el concierto del Coro de Profesores, que celebra 40 años de vida. Música de distintas épocas y estilos, pasando del estilo clásico al popular, es parte del repertorio que la agrupación ofrecerá a quienes asistan y deseen sumarse a esta velada.

“Este concierto es muy importante para nosotros, ya que marca una nueva década de las cuatro desde las que el coro existe, por lo que es sumamente importante que la comunidad angolina este presente para celebrar con nosotros”, señaló el director, José Nova.

Fundado el año 1976, el Coro de Profesores de Angol es uno de los más antiguos de la región. Durante las cuatro décadas de vida que esta agrupación ha tenido han sabido llevar adelante con trabajo, esfuerzo y compromiso un legado que se mantiene en el tiempo.

FILARMÓNICA DE TEMUCO

Además el día viernes, desde las 20:00 arribará a la comuna la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Temuco, que con 39 músicos en escena deleitará al público con hermosas interpretaciones de los clásicos de la música docta.

Actualmente la Orquesta Filarmónica es el referente musical más destacado de la región, participando regularmente en conciertos, zarzuela, ópera y ballet, entregando a la ciudad de Temuco y a La Araucanía una agrupación de primer nivel.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol