Liceo Juanita Fernández de Angol inaugura nuevos laboratorios para sus especialidades

En el marco de la celebración de la enseñanza Técnico Profesional y el Fortalecimiento de la Educación Pública,  Liceo Juanita Fernandez de Angol inaugura sus Laboratorios pertenecientes a sus 4 especialidades.   

Gobernadora de Malleco Andrea Parra, junto al director provincial de Educación Moisés Yañez y autoridades comunales inauguraron oficialmente los laboratorios de las cuatro especialidades pertenecientes al Liceo Juanita Fernández de la comuna de Angol.

Gracias a los aportes del Proyecto 3.0 del Ministerio de Educación, las especialidades de Atención de enfermería, atención de enfermería mención adultos mayores; atención de párvulos y dibujo técnico, hoy cuentan con implementación de alto nivel y calidad acordes a las necesidades actuales del campo laboral, permitiéndoles que los estudiantes egresen con más conocimientos y acordes al mercado.

Para el Director de educación Provincial Moisés Yañez “participamos hoy de un hito importante para la educación pública, que es el resultado de la reforma, referente al fortalecimiento de la educación a través de esta gran inversión que busca mejorar la competitividad, crecimiento de nuestro país y la cobertura en de la enseñanza técnico profesional”.

El corte de cinta realizado en dependencias del Liceo Juanita Fernandez, también celebró el día  enseñanza técnico profesional que reconoce la importancia en la formación de técnicos contribuyendo al desarrollo productivo del país.

En este sentido la Gobernadora de Malleco Andrea Parra manifestó que “La Reforma En Marcha es un cambio sustancial para una educación que favorezca el crecimiento económico y la democracia. Hoy con esta inversión los jóvenes estudiantes pueden desarrollar y potenciar sus habilidades y talentos  en cada una de las especialidades en la que  se desempeñan por eso quiero además felicitar al cuerpo docente porque han logrado modernizar que este establecimiento educacional a través del gran trabajo de equipo de encabezado por su director” resaltó la autoridad.

Cabe destacar que en el año 2006, la Presidenta de la República Michelle Bachelet anunciaba en la moneda una de las iniciativas prioritarias para educación relacionada con el fortalecimiento de la educación técnico profesional, hoy es un hecho al ver concretada con estas acciones que buscan la formación permanente mejorando la calidad, equidad y pertinencia.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol