Diputado Venegas manifiesta que existe evidente ambigüedad respecto de cuándo efectivamente podríamos tener Gratuidad Universal

Esta semana, y luego de 10 postergaciones, el Gobierno ingresó al Congreso el Proyecto de ley de Educación Superior, la última “reforma estructural” del gobierno de Michelle Bachelet. 

La iniciativa contempla en sus ejes garantizar la calidad en las instituciones de educación superior, con énfasis en la equidad y la inclusión.

Luego de los cuestionamientos que generaron los plazos del Gobierno para alcanzar la gratuidad y la moderación del proyecto de reforma a la educación superior, la Presidenta Michelle Bachelet defendió la iniciativa asegurando que no se les podrá acusar de quedarse conformes con las limitaciones que ponen la democracia y la economía a la educación.

Sin embargo, la falta de precisión en los plazos para alcanzar la gratuidad universal continúa generando incomodidad en la Nueva Mayoría.

 

Si bien el diputado Mario Venegas aseguró que “las cifras algunos las exageraron cuando hablaron de 30 o 50 años” de igual forma hay una “evidentemente ambigüedad respecto de cuándo efectivamente podríamos, porque es un tema que no podemos manejar con certeza”.

“Hubiera sido deseable tener claridad de en qué tiempo y en qué metas el país se compromete a alcanzar una mayor velocidad para alcanzar la gratuidad total
Oposición transparente cifras en torno a la gratuidad”, afirmó.

 

Desde ya se prevé un trámite intenso en el Congreso, que según estimaciones de parlamentarios tomará buena parte de este año y el 2017. Uno de los temas más controversiales es la gratuidad y la fórmula fijada por el gobierno para llegar hasta el 100% de los estudiantes.

 

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