Conjunto “Kofkeche” celebrará 19 años de vida con presentación gratuita

Danzas folclóricas, tonadas y valses serán parte de la presentación de esta tradicional agrupación folclórica angolina.

ANGOL.- Con un espectáculo de danzas y música folclórica, este viernes, el Conjunto Folclórico “Kofkeche”, celebrará 19 años de vida. La actividad tendrá lugar a contar de las 20 horas en el Centro Cultural de Angol.

“Queremos invitar a toda la comunidad angolina, para que sea parte del hermoso espectáculo que este tradicional conjunto local, brindará de manera gratuita en su aniversario número 19”, señaló el encargado de Programación Artística del Centro Cultural, Cristian Caro.

Una puesta en escena de primer nivel es lo que promete la actividad, la que espera convocar a una gran cantidad de público. “Presentaremos un repertorio de danzas y con el conjunto vamos a ir cantado unos temas, haciendo tonadas y valses, a fin de entretener al público de nuestra ciudad”, dijo el director artístico del Conjunto “Kofkeche”, Víctor Cisterna.

CONJUNTO “KOFKECHE”

Esta agrupación nace a la vida artística el 24 de junio del año 1997. Desde sus inicios, el conjunto ha participado en diferentes campeonatos de cueca en todas sus categorías, ya sea escolares, adultos y adultos mayores, a nivel comunal, provincial y regional.

Dentro de sus presentaciones se destacan participaciones en muestras gastronómicas y peñas folclóricas realizadas en distintas comunas de La Araucanía y el Bio Bio. Además en el año 2002, concursaron en el festival Brotes de Chile, obteniendo el reconocimiento del público asistente y de las autoridades.

En la actualidad la agrupación cuenta con 12 integrantes en su parte musical y un cuerpo de baile de 16 niños, además de 8 socios cooperadores.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol