En Alboyanco se invertirán $40 millones para reparación de Estación Médico Rural

Proyecto de atención de Salud para sector de Angol se originó en el primer período del alcalde, Obdulio Valdebenito.

 ANGOL.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Obdulio Valdebenito con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, la localidad de Alboyanco, contará con 40 millones de pesos para la reparación de la Estación Médico Rural ubicada en este sector, de la comuna.

REGALO PASCUAL

Valdebenito llegó la semana pasada con su equipo de trabajo hasta esta localidad para comunicarles a los vecinos de la noticia que fue un verdadero regalo anticipado de Navidad para los habitantes de este sector.

A nombre de las 35 familias que componen esta localidad, es decir, unas 100 personas, el presidente de la junta de vecinos Nº 25 Alboyanco, Nelson Pinela, valoró la noticia dada por la primera autoridad comunal.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque en esta jornada el alcalde nos vino a dar una excelente noticia ya que contaremos con los recursos necesarios para la reparación de la Estación Médico Rural de nuestra localidad que se encuentra muy deteriorada. Además se van a mejorar los comedores de la Sede de la junta vecinal, por lo que estamos muy conformes y agradecidos. También una mención especial al diputado, Mario Venegas, quien también nos ayudó para concretar este proyecto”, destacó el dirigente.

El alcalde Valdebenito se comprometió además con los vecinos para después de las fiestas de fin de año trasladar personal municipal hasta Alboyanco para reparar el deteriorado puente colgante o pasarela que une esta comuna y Los Sauces, y que fue construido el año 2000.

CELEBRACIÓN

En esta visita al sector, antesala de la Navidad, el alcalde estuvo acompañado por personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, y funcionarios de la Oficina de Protección por los Derechos de la Infancia, OPD Malleco Norte.

Éstos entregaron, en esta jornada, más de 100 juguetes a los sectores rurales de “El parque” y fueron parte de la celebración de Navidad que se organizó para cerca de 20 niños de Alboyanco, quienes recibieron sus presentes navideños de parte del municipio angolino a través de los funcionarios de Dideco.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco bannercuat educacion-intercultural

el libero

muni angol