Angol cuenta con nueva cancha de pasto sintético

El nuevo centro deportivo está ubicado en el sector Alemania de la comuna.

Proyecto de Chilestadios Amateur bordeó los $200 millones, 116 fueron aportados por el IND; 67 por el Gobierno Regional; 20 millones del municipio y cinco de Afusa.

ANGOL.- Este martes se realizó la esperada inauguración de la cancha de pasto sintético del barrio Alemania, sueño de años de dirigentes del fútbol, técnicos, deportistas y vecinos de este sector.

INVITADOS  

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del Instituto Nacional del Deporte, IND, encabezado por su director Nacional, Néstor Marin; el director Regional, Camilo Espinoza; y el seremi de Deporte, Renato Hauri Gómez.

La gobernadora, Andrea Parra; el administrador municipal, Juan Francisco Almendras, quien reemplazó al alcalde, Obdulio Valdebenito, y el presidente de la Asociación de Fútbol Senior, Afusa, Juan Ramírez,

Se contó además con la presencia del ex alcalde y actual consejero regional  Enrique Neira, los concejales, Mauricio Jiménez y Marco Orellana,   alumnos del Colegio Alemania e invitados especiales.

PROYECTO

Este proyecto correspondiente a Chilestadios Amateur bordeó los $200 millones de pesos, 116 fueron aportados por el IND; 67 por el Gobierno Regional; 20 millones del municipio y cinco por Afusa.

La cancha de pasto sintético fibrilado cuenta con equipamiento de cancha, torres de iluminación, generador, y un completo cierre perimetral para que las familias y vecinos se sigan reuniendo en torno a una actividad tan masiva y de tradición como lo es el fútbol.

“Con esta obra espera contribuir con todos los futbolistas de Angol y alrededores, contribuir con clubes asociados a Afusa, alumnos de escuelas deportivas, y en general a todos los esforzados deportistas de los sectores rurales, los cuales con las mejoras realizadas a este espacio deportivo, esperamos aumentar”, dijo el director Nacional del IND.

ADMINISTRACIÓN

Según Juan Francisco Almendras, la administración de este recinto deportivo estará cargo del municipio angolino.

“La cancha es propiedad de la Municipalidad de Angol, que establecerá en su momento los contratos de comodato respectivos para la administración del recinto, por el momento la Oficina Municipal de Deporte, OMD, estará a cargo del recinto”, dijo el administrador municipal.

 

El corte de cinta estuvo a cargo de las autoridades presentes, quienes luego procedieron a efectuar el puntapié oficial con algunos lanzamientos penales a los arqueros de las Escuelas de Fútbol presentes en este acto.

 

  

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner-espina-2-e1450574705899 banner tiroalblanco
educacion-intercultural

el libero

muni angol