Fondo municipal financiará iniciativas deportivas en Angol

Las bases se pueden retirar en la oficina de la OMD, ubicada en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman.

Hay $20 millones para financiar proyectos.  

ANGOL.- Atención organizaciones y clubes deportivos angolinos, porque ya están disponible las bases para postular a las subvenciones municipales para financiar distintos proyectos en esta materia.

RECURSOS

La información la entregó el encargado de la Oficina Municipal de Deporte, OMD, Jaime Pereira, quien agregó que para este año el municipio angolino aprobó $20 millones para costear iniciativas deportivas locales a través de este fondo.

“Por solicitud de nuestro alcalde, Obdulio Valdebenito, este martes efectuamos el lanzamiento para las bases para subvención municipal para organizaciones deportivas de la comuna. Para este año el Concejo Municipal aprobó $20 millones para financiar los proyectos en esta materia”, dijo.

POSTULACIÓN

Las instituciones o clubes deportivos interesados en postular puedan retirar las bases en la oficina de la OMD, ubicada en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman, segundo piso.

A este beneficio pueden postular las organizaciones y clubes deportivos que tengan personalidad jurídica al día y que no tengan rendición de cuentas pendientes con el municipio.

En el caso de las organizaciones pueden postular a proyectos hasta $800.000, mientras que las instituciones tienen un límite de $300.000 en recursos para financiar sus iniciativas.

En el caso de los clubes deportivos generalmente postulan  para obtener recursos para la compra de equipamiento o  implementación deportiva; mientras que las organizaciones para financiar premiaciones o participación en competencias  foráneas representando a la comuna.

Las bases están abiertas hasta el 30 de junio y para revisar los proyectos el plazo es hasta el 15 de julio. Luego de esta fecha se informará sobre las instituciones y organizaciones deportivas adjudicadas con estos recursos.

Pereira agregó que esta oficina asesoró a 18  instituciones deportivas para la formulación de proyectos al Fondo Presidente de la República. Ahora se encuentran a la espera de los resultados.

 

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol