Angol ya cuenta con Moderno Dideco Móvil que prestará diversos servicios a la comunidad

Su costo es de $36.378.300 con recursos municipales provenientes del Fondo de Mejoramiento de la Gestión.

Cuenta además con energía autónoma, computadores, impresora y rampa para la atención de discapacitados.    

ANGOL.- Este lunes en un sencillo, pero significativo acto efectuado en la plaza Las Siete Fundaciones, entró en funcionamiento el esperado Dideco Móvil, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, de esta comuna.    

“MÁS CERCA DE TI”

Al corte de cinta asistieron dirigentes de diversos sectores de la comuna e invitados especiales. El alcalde, Obdulio Valdebenito, afirmó que la entrega de este moderno móvil es más que un cumplimiento de promesa de campaña.

“Más que un compromiso de campaña,con el funcionamiento del Dideco Móvil estamos ratificando el slogan del municipio que es `Más cerca de ti`, porque lo que pretendemos es estar más cerca de la gente  y sus problemas. Se trata de un moderno vehículo atendido por profesionales que registrarán todas las inquietudes de la población y emitirán documentos y certificados a la gente. Sin duda, servirá también para descongestionar el Edificio Consistorial y Dideco”, recalcó Valdebenito.

SERVICIOS

 Este móvil recorrerá los distintos puntos de la comuna de lunes a viernes en horario de oficina. Aunque no se descartó la posibilidad que éste opere los fines de semana, lo que se verá a través de una planificación por zonas, incluyendo también la rural.  

 Su objetivo es prestar apoyo y atención comunitaria a los sectores más apartados de Angol, efectuando trámites y gestiones directas, con el objetivo que la respuesta sea inmediata.

Entregará información de diferentes programas municipales y de gobierno, como la Ficha de Protección Social, Comité de Vivienda y Omil, entre muchos otros.

Emitirá documentos y certificados, ya que cuenta con computadores e impresora que funcionan a través de un sistema de energía autónomo, por lo cual también actuará en situaciones de emergencia. 

 Además cuenta con una plataforma o rampa para atender personas con capacitadas distintas. En esta oficina prestarán servicios profesionales del área social, encuestadores y otros funcionarios municipales.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol